Remesas representan el 5% del PIB: IAD

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 6047
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Remesas representan el 5% del PIB: IAD

Mensaje por redaccion_jm » 18 May 2020, 19:29

Imagen Jhoan Meléndez / 18 may 2020.- Las remesas enviadas por los venezolanos en el exterior a sus familiares en Venezuela constituyen ya el 5% de PIB del país, una fuente de divisas superada únicamente por el crudo, según un reporte del think tank estadounidense Inter-American Dialogue (Diálogo Interamericano).

La tendencia ilustra la gravedad de la crisis económica, social y política en Venezuela, donde la moneda nacional, el bolívar, ha perdido gran parte de su valor y el PIB viene en franco retroceso desde hace años, a medida que el régimen de Nicolás Maduro crece en autoritarismo y persecución a la oposición. En este contexto, casi cinco millones de venezolanos han tenido que emigrar principalmente a países limítrofes, desde donde luego intentan ayudar a sus familiares.

Publicado el 15 de mayo, este informe mide el impacto económico de las remesas hasta marzo de 2020, por lo que no tiene en cuenta el efecto de la pandemia de covid-19, que ha limitado los envíos de dinero en el contexto de una fuerte caída en la actividad generada por las cuarentenas y el distanciamiento social. Inter-American Dialogue prepara un segundo reporte centrado en este fenómeno y que se publicará pronto.

Actualmente cerca de 2.835.000 hogares, el 35% del país, se ve beneficiado de alguna manera por el envío de remesas, de acuerdo a la investigación, que estudia el comportamiento de venezolanos radicados en Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, España y Estados Unidos, reseña Infobae.

Los venezolanos en Panamá envían en promedio unos 214 dólares a su familiares, más que los radicados en cualquier otro país de América Latina. Aunque lo hacen con la menor frecuencia, unas 8,9 veces al año.

Pulse aquí para leer la información completa de Infobae

Lea más: El País: La cuarentena aviva la hiperinflación en Venezuela


Avatar de Usuario
Konrad
Mensajes: 2172
Registrado: 23 Dic 2015, 07:44

Re: Remesas representan el 5% del PIB: IAD

Mensaje por Konrad » 19 May 2020, 07:05

representaban antes de la pandemia

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 24322
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Remesas representan el 5% del PIB: IAD

Mensaje por Solstrom » 19 May 2020, 07:36

una fuente de divisas superada únicamente por el crudo
Ese "think tank" tiene una rolo'e tronera... :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: