Estado Islámico intenta reorganizarse: primer ministro iraquí

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 54033
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Estado Islámico intenta reorganizarse: primer ministro iraquí

Mensaje por redaccion » 16 May 2020, 15:31

Imagen Bagdad, 16 may (EFE).- El nuevo primer ministro de Irak, Mustafa al Kazemi, reconoció este sábado que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) está tratando de reorganizarse, si bien aseveró que las fuerzas de seguridad y sus aliados están cerca de erradicarlo.

Al Kazemi dijo durante una visita a la sede de las milicias Multitud Popular que "nos estamos acercando a la fase final para erradicar al EI, que está tratando de reorganizar sus restos", informó su oficina de información en un comunicado.

Además, destacó el papel de la Multitud Popular en la implementación de esta fase, en la que están a la "vanguardia" junto al Ejército iraquí y el resto de las Fuerzas Armadas, y les prometió más visitas para conocer sus necesidades y coordinar las operaciones militares contra el Estado Islámico.

Una fuente del Ministerio de Interior que pidió el anonimato reveló a Efe que sólo entre el 10 y el 16 de mayo la formación yihadista ha llevado a cabo 17 ataques contra civiles y las fuerzas de seguridad en cuatro provincias del país.

El EI ha intensificado sus acciones desde el comienzo del mes sagrado de ramadán el pasado 23 de abril.

Las milicias de la Multitud Popular, integradas principalmente por chiíes, han desempeñado un papel fundamental en la lucha contra el grupo terrorista desde 2014 hasta la actualidad, apoyando a las fuerzas regulares iraquíes.

El EI conquistó amplios territorios de Irak a mediados de 2014 y, a pesar de que las autoridades de Bagdad declararon la victoria militar sobre el grupo en diciembre de 2017, algunas células siguen activas en las áreas montañosas, sobre todo del norte y noreste, y en la frontera occidental con Siria. EFE


Avatar de Usuario
aurelius
Mensajes: 8552
Registrado: 17 Ene 2007, 21:46

Re: Estado Islámico intenta reorganizarse: primer ministro iraquí

Mensaje por aurelius » 17 May 2020, 11:43

YO CREI QUE YA LOS HABIAN ERRADICADO. PLOMO CERRADO CON ELLOS.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: