Venezuela, entre microestados y en vías a insurgencia criminal: Abogado Mario Mármol a El Diario

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 4921
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Venezuela, entre microestados y en vías a insurgencia criminal: Abogado Mario Mármol a El Diario

Mensaje por redaccion_lg » 14 May 2020, 21:09

Imagen
ND / 14 may 2020 – Mario Mármol, abogado criminalista, penalista y experto consultor en riesgos especiales, sostuvo este jueves que la ausencia del Estado ha generado la proliferación de “microestados”, que albergan bandas criminales, colectivos armados y delincuentes, reseñó El Diario.

Con la llegada de la denominada “revolución bolivariana” a Venezuela en 1999, se incrementaron los problemas económicos, políticos y sociales; ahora, 20 años más tarde, existe una preocupación mucho mayor que se le ha sumado a los distintos problemas que enfrentan diariamente los venezolanos: el incremento exacerbado de la delincuencia en el país.

En diversos estados del territorio nacional como Miranda, Distrito Capital, Aragua, Zulia, Lara y Bolívar, es común observar grupos irregulares organizados con autonomía en diversos sectores. Desde el pranato carcelario, los colectivos armados, los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta las tradicionales bandas de delincuentes, operan sin que parezca haber una respuesta contundente por parte del sistema de justicia nacional.

Mármol contó en exclusiva que en el país se han establecido “microestados” controlados por sujetos que operan desde recintos penitenciarios donde coordinan y manejan los secuestros, robos, hurtos y “se dan el tupé de organizar bandas y megabandas fuera de donde se encuentran recluidos”.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Diario

Lea más: Casa Blanca evalúa designar fuerzas de seguridad de Maduro como organizaciones terroristas


BELISARIO
Mensajes: 11925
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Venezuela, entre microestados y en vías a insurgencia criminal: Abogado Mario Mármol a El Diario

Mensaje por BELISARIO » 14 May 2020, 21:24

ESTADO FALLIDO !!!... Se rumbearon los ingresos mas altos de nuestra historia.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: