Sobreviviente de embarcación en Güiria es vendida como prostituta en Trinidad: Cinco 8

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2740
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Sobreviviente de embarcación en Güiria es vendida como prostituta en Trinidad: Cinco 8

Mensaje por redaccion_ar » 13 May 2020, 12:27

Imagen Anaisa Rodríguez / 13 may 2020.- Yosqueli fue una de las sobrevivientes, tras el hundimiento de la embarcación Jonaily José, en Boca Dragón, le habían ofrecido 2 mil dólares para que trabajara en Trinidad y Tobago, sin saber que estaría expuesta a una red de tráfico de personas, relató un artículo de Cinco 8.

A Yosqueili de 16 años y a su prima, les prometieron que en el sitio donde irían habría «mucha comida», nacida en un barrio de Güiria, estado Sucre, eso era más de lo que había tenido en su vida, plagada de carencias y pobreza. La noche del 23 de abril de 2019, subió a un bote con otras 37 personas y allí se enteró de su destino real: un burdel en la isla de Trinidad.

El exceso de peso, las fallas en el bote y la poca pericia del capitán hicieron que la embarcación se hundiera, Yosqueili sobrevivió tras haber estado 2 días naufragando en altamar, aferrada a una pimpina de gasolina. Al regresar, su mamá denunció ante el MP a las personas de la red de prostitución que la llevarían a Trinidad. 13 fueron los detenidos en ese caso, entre ellos 2 GNB, su captor y su novia.

Desde entonces, Yosqueli se involucró en el proceso judicial hasta 2020. 2 semanas después de que comenzara la cuarentena por Covid-19, un grupo de personas ingresó en la humilde vivienda de Keyla; tenían palos y cuchillos, golpearon a ella y a su madre.

"Le decían a ella vente con nosotros y no joderemos más a tu mamá. Salí corriendo a buscar a la policía para que me ayudara, pero no me hicieron caso. Me regresé a la casa y se habían llevado a mi hija, ya no estaba. No hubo autoridad que atendiera la denuncia", dice su madre.

Días después, unos conocidos le dijeron que la muchacha estaba en Trinidad. “Se la llevaron unas personas que trabajan con la gente que ella acusó”, aseguró la madre.

En la última semana de abril, Yosqueili pudo comunicarse por teléfono unos minutos, con el teléfono de otra joven que estaba con ella:

—Mamá, estoy en Trinidad, me vendieron por más de trescientos dólares.

Pulse aquí para leer la nota completa en Cinco 8

Lea más: Mundaray sobre Petare: No entregaron los cuerpos, los enterraron por órdenes del Min. Interior


Avatar de Usuario
Su Santidad
Mensajes: 9196
Registrado: 11 May 2008, 19:11
Ubicación: Comerica Park, Detroit - Michigan

Re: Sobreviviente de embarcación en Güiria es vendida como prostituta en Trinidad: Cinco 8

Mensaje por Su Santidad » 13 May 2020, 13:52

Esta es la patria bonita!!!!

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 15928
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Sobreviviente de embarcación en Güiria es vendida como prostituta en Trinidad: Cinco 8

Mensaje por Chucky » 13 May 2020, 13:58

Por eso existen los Wisleysis

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: