Al menos tres zulianos han muerto electrocutados buscando agua potable: Impacto Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 4282
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Al menos tres zulianos han muerto electrocutados buscando agua potable: Impacto Venezuela

Mensaje por redaccion_lg » 12 May 2020, 21:32

Imagen
ND / 12 may 2020 – Al menos tres personas han muerto electrocutados en este año buscando agua para beber, ante el drama que representa la escasez de agua potable en las comunidades del estado Zulia. Muchos se han visto en la necesidad de perforar pozos en los patios de sus casas para extraer el vital líquido de las profundidades de la tierra, reportó Impacto Venezuela.

El periodista Edwin Prieto Rosales detalla que Jorge Luis Frías tenía 45 años de edad, vivía en el sector El Manzanillo, y junto a otras tres personas estaba excavando al frente de su casa un pozo profundo en el que encontró agua dulce para paliar la escasez de agua en su humilde residencia y ayudar a sus vecinos, pero la suerte no lo acompañó.

Frías murió electrocutado cuando la mecha que usaban tocó accidentalmente un cable de alta tensión.

“El difunto estaba metido en el pozo, cuando sale tiene la mecha parada aquí (altura de la cabeza) metieron la mecha y le dieron con la llave de tubo, tratando de sacar la arena, cuando la fueron a levantar, la mecha se le fue para la guaya, y él quiso pararla pero ya la guaya lo jaló y quedó pegado”, detalló Wilmer Perdomo, hijo de la víctima.

La hermana de la víctima, Arelis Medina, sostuvo que le decía al fallecido que “deja eso que ya no vas a sacar agua, yo le decía al negro que cuando se metiera al pozo que se presinara y que entre a su pozo. Se metía con la esperanza de que iba a conseguir agua. Estamos padeciendo mucho por falta de agua y él vía el desespero de la gente y ya los pozo que están por aquí no dan basto”.

Personas con carretillas, pipas y tobos buscan el vital líquido en la segunda ciudad más grande de Venezuela. La extraen hasta de las jardineras en las estaciones de servicio, asegura Prieto Rosales.

Lea más: Miguel Pizarro: Es inaudito que hoy se pelee por agua en un país como el nuestro


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: