Venezolanos sufren racionamientos eléctricos de 6 hasta 12 horas, denunció la AN

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 3191
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Venezolanos sufren racionamientos eléctricos de 6 hasta 12 horas, denunció la AN

Mensaje por redaccion_ar » 12 May 2020, 14:45

Imagen

Anaisa Rodríguez / 12 may 2020.- Diputados de la AN debatieron este martes la crisis eléctrica que sufren los venezolanos y denunciaron que en Mérida, Zulia y Táchira pasan hasta 12 horas sin electricidad.

El diputado Lawrence Castro abrió la discusión virtual y expresó que la crisis eléctrica es reflejo del colapso de la administración de Maduro.

"Desde muchísimo tiempo vemos apagones permanentes que evidencian el colapso del sistema eléctrico y el colapso de la dictadura, en Mérida sufrimos de apagones de 7, 8 y hasta 12 horas al día, lo que imposibilita el comercio y el desarrollo de la vida cotidiana", dijo.

A la vez que recordó que el merideño Rafael Hernández fue asesinado la semana pasada cuando protestaba por los apagones. "Tenía 21 años, estudiaba ingeniería y salió a protestar y fue asesinado por sujetos que se bajaron de una machito blanca y comenzaron a disparar a los manifestantes".

"Hoy repudiamos la falta de luz y el sometimiento al que nos expone el régimen, exigimos justicia y señalamos como responsable de la muerte de cientos de venezolanos a la falta de luz en hospitales, en los barrios, la acción delictiva, la inseguridad, la violencia y la irresponsabilidad de la dictadura", enfatizó.

El diputado Enrique Márquez (UNT-Zulia) aseveró que la crisis eléctrica no va a cambiar mientras Maduro esté usurpando la presidencia.

"Las protestas son legítimas, esto necesita de un cambio político, de un cambio de gobierno, que se instaure un gobierno de unidad nacional, los venezolanos tenemos el recurso humano, nos solidarizamos con el país por lo que está pasando; sabemos que esto no va a cambiar al menos que haya un cambio en el modelo político y eso tiene que ocurrir para abrir paso a un Gobierno de Emergencia Nacional y aplicar lo que hemos trabajado en el plan país".

Indicó que los apagones de los últimos meses son consecuencia de los apagones gigantescos del año pasado. "La generación termoeléctrica está detenida, tenemos un país sin energía con fallas subsecuentes. En el Zulia y en todo el país, sobre todo en el occidente es terrible porque sufren racionamientos prolongados de muchas horas".

"Un país sin industria, sin comercio, sin mayor consumo eléctrico en esos conceptos, hoy se encuentra de rodillas porque no tiene energía, ni siquiera, para mantener la actividad mínima que hoy tiene Venezuela", exclamó.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicio, Avilio Troconiz, rechazó que la administración de Maduro siempre tenga una excusa y no resuelva el tema de los apagones. "Lo peor es que los voceros del régimen tienen una excusa perfecta, han ido construyendo excusas en todo el país y hay casos como en el Zulia y Táchira que tienen hasta 40 fluctuaciones al día suceden en estos dos estados".

"Y sabemos que con estas fluctuaciones hay destrucciones de artefactos eléctricos que son imposibles de reponer, no se pueden sustituir porque el poder adquisitivo de los venezolanos les impide volver a comprar un artefacto de este tipo", agregó.

Asimismo, explicó que la crisis tiene dos orígenes: la poca inversión al sistema eléctrico y el azote de la corrupción en todos los niveles que sufrió el sistema eléctrico.

"En el año 2009 aprobaron 40 mil millones de dólares para recuperar el sistema y se los robaron", precisó. "Estamos convencidos que esto no se va a arreglar si no hay un plan de inversión del sistema eléctrico nacional y con el apoyo de organismos multilaterales, y esto solo se logrará con un Gobierno de Emergencia Nacional", concluyó.

Lea más: Francisco Sucre: AN declara el oro venezolano como “Oro de Sangre”


Ramon Arellano
Mensajes: 1245
Registrado: 21 Ene 2016, 20:52

Re: Venezolanos sufren racionamientos eléctricos de 6 hasta 12 horas, denunció la AN

Mensaje por Ramon Arellano » 12 May 2020, 15:20

A los diputados representantes de los tachirenses, les sugiero que se den una vuelta por las comunidades que representa, para que puedan apreciar lo que estamos viviendo,donde el narco estado además de los cortes eléctricos y variaciones en el voltaje, que nos imposibilita elaborar alimentos porque en el caso de los habitantes del Barrio Libertador del municipio capital del estado, desde hace 5 semanas la empresa encargada de la comercialización del gas doméstico retiro en operativo los cilindros de gas, y no han sido repuestos, por lo que estamos cocinando con leña.
Alegan que no hay gas para uso doméstico pero se observa en internet, la venta de gas y de gasolina en pesos.

Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 14774
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: Venezolanos sufren racionamientos eléctricos de 6 hasta 12 horas, denunció la AN

Mensaje por nozorohc » 12 May 2020, 15:45

:rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;

Esos deben ser apagones mediaticos porque desde el 2011 el sistema electrico, el mejor del continente, esta preparado para responder a cualquier demanda.

Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 15389
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: Venezolanos sufren racionamientos eléctricos de 6 hasta 12 horas, denunció la AN

Mensaje por cianurosex » 12 May 2020, 16:45

nozorohc escribió:
12 May 2020, 15:45
:rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;

Esos deben ser apagones mediaticos porque desde el 2011 el sistema electrico, el mejor del continente, esta preparado para responder a cualquier demanda.

Imagen
Si, el otro "presidente" va por el mismo camino...
Guaidó: Me comprometo con los zulianos a poner fin a su martirio

El presidente interino de la república aseguró que la crisis eléctrica se debe a problemas de inversión y a la falta de mantenimiento en las centrales y tendido eléctrico


Por El Nacional -octubre 10, 2019

Juan Guaidó, presidente interino de la república, afirmó este jueves que trabajan sin descanso para buscar las soluciones urgentes a la crisis eléctrica que golpea fuertemente a la región zuliana.

“Me comprometo con los zulianos a poner fin a su martirio. Esto no aguanta medias tintas, no aguanta pañitos de agua caliente. Sin duda alguna, es una tragedia sin precedentes lo que está sucediendo. Tenemos que avanzar rápido, esto no aguanta más caracterización y diagnósticos”, dijo Guaidó en entrevista a la radio Fe y Alegría.

https://www.elnacional.com/venezuela/gu ... -martirio/
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: