Anticuerpos de la llama podrían combatir el coronavirus, según estudio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2740
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Anticuerpos de la llama podrían combatir el coronavirus, según estudio

Mensaje por redaccion_ar » 12 May 2020, 08:28

Imagen
Anaisa Rodríguez / 15 may 2020.- Un estudio de investigadores de UT-Austin y la Universidad de Gante en Bélgica reveló que anticuerpos encontrados en las llamas pueden combatir el coronavirus.

El doctor Elmer Huerta explicó para CNN la información presentada por los investigadores, quienes aseguran que tras inyectar partes inactivas del virus causante del SARS y del MERS a estos animales, descubrieron que produjeron nanoanticuerpos capaces de neutralizar la enfermedad.

Precisó que al ser un nuevo virus, los linfocitos encargados del sistema de defensa del ser humano quedan desprovistos, ya que no lo reconocen y no pueden producir anticuerpos: no hay defensas y el virus, causa la enfermedad covid-19.

Las llamas producen anticuerpos regulares y además nanoanticuerpos. "Los investigadores pueden estimular a las llamas y otros camélidos a producir enormes cantidades de nanoanticuerpos dirigidos contra determinado tipos de virus o bacteria".

Los investigadores de la Universidad de Texas en Austin, inyectaron a las llamas con porciones de virus inactivos causantes del Sars y del Mers, enfermedades que precedieron a este covid-19 y que también son causadas por coronavirus. y descubrieron que en respuesta a esas inyecciones, las llamas produjeron nanoanticuerpos específicos contra estos virus, esos nanoanticuerpos fueron capaces de neutralizar también a partículas del SARSCov-2, causante del covid-19 inyectadas a las llamas.

En otras palabras, los nanoanticuerpos producidos por la llama, podrían ser fabricados a gran escala y ser usados, ya sea de manera preventiva o terapéutica en el manejo del coronavirus.

Lea más: Muertes en España repuntan ligeramente: 176 en un día


Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 26157
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57

Re: Los anticuerpos de la llama podrían ayudar a combatir el coronavirus, según estudio

Mensaje por Solstrom » 12 May 2020, 08:49

Qué buena noticia!... Justamente acabo de crear Ciudad Pandemia con Sim City y me encuentro leyendo los consejos de la Llama :P :crazy; :lol: :lol: :lol:

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: