Cuarentena con hambre es una tortura: Antonio Barreto Sira

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 5914
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Cuarentena con hambre es una tortura: Antonio Barreto Sira

Mensaje por redaccion_lg » 11 May 2020, 15:36

Imagen
ND / 11 may 2020 – El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, aseveró este lunes que junto a la “acertada política” de aislamiento social, para cortar la cadena de contagio del Covid-19, se debió aplicar un programa de ayuda social para los miles de venezolanos que padecen la “crisis de las neveras vacías”.

En el marco de la entrega de los espacios rehabilitados y optimizados en la Clínica de los Trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui, Barreto Sira, afirmó que "cuarentena con hambre es una tortura".

"Con sacrificio los venezolanos, y sobre todo los anzoatiguenses, han cumplido con rigor y estoicidad la cuarentena; sin embargo el hambre empieza a pegar en los estómagos de un pueblo que no tiene comida y que sufre por los malos servicios públicos".

Resaltó que urge por parte del Estado una política coherente y eficaz de ayuda inmediata para colaborar con los hogares de venezolanos angustiados por la imposibilidad de reponer las dispensas y los botiquines médicos.

"Allá afuera hay centenares de hogares donde solo están comiendo arroz blanco; ¿así puede un pueblo estar en condiciones para enfrentar una pandemia?. Allá fuera hay un pueblo con hambre, sin gasolina, y sufriendo por los apagones y la falta de agua", denunció.

Durante la entrega de la rehabilitación de espacios en la Clínica de los Trabajadores de la Gobernación, Barreto Sira reiteró su compromiso de seguir salvando vidas y de invertir todos los esfuerzos posibles y todos los recursos disponibles a la lucha por la preservación de la salud de los anzoatiguenses.

"Hemos destinado esfuerzos en la recuperación de áreas hospitalarias, esencialmente en los hospitales Luis Razetti de Barcelona y Felipe Guevara Rojas de El Tigre, y a la red ambulatoria del estado; sin embargo no podíamos dejar por fuera esta Clínica de sirve a más de 28 mil trabajadores de la Gobernación y a sus familias".

Barreto Sira explicó que la Gobernación rehabilitó el sistema de climatización del centro de salud, realizó labores de mejoras en su fachada exterior y áreas internas, así como el monitoreo de su red de aguas blancas y negras.

Apuntó que su gestión seguirá enfocada en adecuar cada espacio de salud del estado para así seguir enfrentando al Coronavirus y cumplir con la línea estratégica de su administración que es salvar vidas.

Aislamiento presupuestario

El mandatario anzoatiguense agregó que a pesar del acoso, ataque y agresiones que los gobiernos democráticos regionales y locales han sufrido, la gran mayoría están activos y en franca acción de gobierno en favor de sus pueblos.

"Nos pusieron protectores, nos sometieron a un aislamiento presupuestario y a una cuarentena financiera desde hace más de dos años atrás; sin embargo aquí estamos los gobernadores democráticos, luchando contra el Coronavirus y protegiendo a nuestros pueblos, allí están nuestros alcaldes democráticos dando la cara y gobernando con las uñas".

Barreto Sira fue enfático en precisar que "aquí hay una gerencia en tiempos de crisis, que soluciona con poco y hace mucho para beneficio de todos".

Nota de prensa

Lea más: JJ Rendón: Que mi presencia no se use por quienes buscan deslegitimar la lucha


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: