
Por su parte, el presidente/AN, Juan Guaidó, aceptó la renuncia que ambos y según una nota de prensa publicada por el Centro de Comunicación Nacional este les “agradeció su dedicación y compromiso con Venezuela”.
De igual forma, Rendón y Vergara ratificaron su respaldo a regreso de la democracia, al presidente (e) Juan Guaidó e hicieron un llamado a todos los sectores nacionales e internacionales a reforzar el respaldo al Presidente interino y a la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional.
Las renuncias de Rendón y Vergara se basan en sus relaciones y firma de un contrato con el ex boína verde Jordan Goudreau - contrato que, de acuerdo con Rendón, se canceló a partir del 8 de noviembre de 2019. La fallida operación, sin embargo, continuó adelante y finalizó con la llegada de lanchas a Macuto y las playas de Chuao, en el estado Aragua, el domingo 3 de mayo y lunes 4.
La tolda amarilla Primero Justicia pidió en días recientes la renuncia de JJ Rendón y de los implicados, quienes pidieron a Guaidó destituir “inmediatamente” a los funcionarios que, en nombre del Gobierno interno, se vincularon “con estos actores de grupos ilegales”.
“Me parece ligera su solicitud porque no están analizando los hechos. Los hechos es que esa operación infiltrada por los del régimen no pudo estar y no tenemos ninguna responsabilidad con esa pseudo-operación”, había respondido Rendón al respecto.
Lea más: JJ Rendón: Petición de Primero Justicia es miserable