Un perro-robot mantiene en Singapur la distancia social en los parques

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 56505
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Un perro-robot mantiene en Singapur la distancia social en los parques

Mensaje por redaccion » 09 May 2020, 08:50

Imagen
Singapur (Singapur), 08/05/2020.- Una fotografía cedida por la Agencia de Tecnología de Singapur (GovTech, en inglés) de un robot de cuatro patas llamado Spot que transmite un mensaje para recordarle a la gente de mantener la distancia en el parque Bishan-Ang Mo Kio, en Singapure, el 8 de mayo de 2020
Bangkok, 9 (may).- Las personas que salen a ejercitarse durante la pandemia de la Covid-19 en los parques de Singapur se pueden cruzar con una curioso visitante: un robot que se desplaza como un perro y que recuerda a los deportistas que mantengan las distancias.

Con gran agilidad, el robot, de color amarillo y negro y bautizado como Spot, transita por los caminos y las zonas de hierba, mientras emite varios mensajes.

"Mantengamos a Singapur saludable. Por vuestra propia seguridad y la que os rodean, por favor, permanecer al menos a un metro de distancia. Gracias", indica con voz de mujer y en idioma inglés, uno de los cuatro comúnmente utilizados en esta próspera nación asiática.

El robot, controlado de manera remota, es parte de un programa piloto de dos semanas organizado por varios organismos gubernamentales de la ciudad-estado dentro del plan para evitar la propagación del nuevo coronavirus, publica este sábado local el diario "The Straits Times".

Con sensores para detectar objetos y evitar colisiones, Spot también cuenta con cámaras que ayudan a las autoridades a estimar el número de personas que visitan zonas del parque Bishan-Ang Mo Kio, en el centro de la isla de Singapur.

Aunque Spot siempre va acompañado por un trabajador de Departamento de Parques Naturales por si surgieran problemas.

Durante el tiempo de prueba, el robot transitará a lo largo de un recorrido de unos 3 kilómetros y solo en las horas puntas, pero de suponer un éxito podría ampliar su horario y territorio, e incluso utilizarse en otras zonas verdes de la megalópoli.

Singapur, que llegó a ser citado por la Organización Mundial de la Salud como ejemplo de cómo controlar la pandemia, registra actualmente un progresivo descenso en los casos después del rebrote registrado en abril en los barracones de trabajadores no cualificados.

Las autoridades singapurenses actuaron rápido y con firmeza desde el primer momento para frenar al virus, pero dejaron desprotegidos los modestos bloques donde residen estos foráneos que se encargan de los trabajos más duros y proceden en su mayoría del países del subcontinente indio.

Este sábado las autoridades sanitarias confirmaron 753 nuevos infectados, la mayoría de ellos en los citados barracones, lo que eleva el total de casos a 22.460, incluidos 20 decesos. EFE


Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 62359
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Un perro-robot mantiene en Singapur la distancia social en los parques

Mensaje por overlord » 09 May 2020, 10:25

:arrow:

Avatar de Usuario
Vigor
Mensajes: 2441
Registrado: 08 Ene 2007, 18:22

Re: Un perro-robot mantiene en Singapur la distancia social en los parques

Mensaje por Vigor » 09 May 2020, 10:53

Larenas cumple esa función en los parques cerca de su casa.
:lol:

Avatar de Usuario
Derecha Autentica
Mensajes: 479
Registrado: 24 Feb 2016, 16:50
Ubicación: www.superocho.org
Contactar:

Re: Un perro-robot mantiene en Singapur la distancia social en los parques

Mensaje por Derecha Autentica » 09 May 2020, 11:03

Y que haras cuando una de estas cosas te persiga y delate por no estar "vacunado" Estamos ante un secuestro mundial orquestado hace años como ejercicio militar,con Peones políticos adecuados colocados en cada país y en la OMS. Expertos sobornados. Censuradores a sueldo. Propaganda mediática. Adoctrinamiento. Gestapo de balcón.
Tiene nombre:
#PLANdemia Nuevo Orden Mundial Socialista.

Avatar de Usuario
ALONSO R
Mensajes: 4378
Registrado: 26 Dic 2015, 13:57
Ubicación: En la isla de Malta

Re: Un perro-robot mantiene en Singapur la distancia social en los parques

Mensaje por ALONSO R » 09 May 2020, 12:45

Me hizo recordar el perro-robot del episodio MetalHead de Black Mirror. :)

Imagen

Vean esto.

5 inventos que aparecen en Black Mirror y que ya existen en la realidad |
https://tecnologiaindustrial.net/2019/0 ... -realidad/

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados - Total usuario conectados a ND: