EEUU demanda a la ONU a que incluya a Taiwán y China se indigna

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 5638
Registrado: 07 May 2019, 19:49

EEUU demanda a la ONU a que incluya a Taiwán y China se indigna

Mensaje por redaccion_lg » 06 May 2020, 17:54

Imagen
Naciones Unidas, 6 may (EFE).- Estados Unidos llamó este miércoles a la ONU y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a invitar a Taiwán a sus próximas reuniones, un movimiento que provocó la "indignación" de China, que bloquea su acceso a instituciones internacionales al considerarla una provincia que debe ser reunificada.

"Hoy quiero llamar a todos los países, incluidos los europeos, a apoyar la participación de Taiwán como observador en la Asamblea Mundial de la Salud y en otros escenarios relevantes de Naciones Unidas", dijo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en declaraciones a los periodistas en Washington.

El mensaje lo respaldó a través de Twitter la embajadora estadounidense ante la ONU, Kelly Craft, y a este no tardó en responder su homólogo chino, Zhang Jun, que consideró que todo es un "nuevo intento de EEUU para tapar su respuesta inadecuada al Covid-19".

En un comunicado, la misión de China ante Naciones Unidas subrayó que los recientes intentos de EEUU en apoyo de la participación de Taiwán en la ONU son una grave interferencia en los asuntos internos chinos y "hieren profundamente los sentimientos de los 1.400 millones de chinos".

"La misión china expresa su fuerte indignación y firme oposición", señaló la nota, que respondía directamente a un mensaje publicado en Twitter el pasado 1 de mayo, en el que EEUU respaldaba a Taiwán.

Las autoridades de la isla están dando un nuevo impulso a esa aspiración con motivo de la pandemia y defiende la necesidad de participar concretamente en la próxima Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra en Ginebra a partir del 17 de mayo.

Pompeo pidió este miércoles directamente al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que invité a Taiwán a la Asamblea a pesar de que no sea miembro de la organización.

El Gobierno de Donald Trump ha sido muy crítico con la respuesta de la OMS a la pandemia, acusándola de proteger a China, y ha congelado los fondos que aporta a la organización, de la que hasta ahora era el mayor contribuyente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles más de 3,58 millones de casos de Covid-19 en el mundo desde el inicio de la actual pandemia, mientras que las muertes ascienden a 247.503. EFE

Lea más: China enfrenta una hostilidad igual a la vivida tras la matanza de Tiananmen, según informe


Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 19994
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: EEUU demanda a la ONU a que incluya a Taiwán y China se indigna

Mensaje por Anticomunista » 06 May 2020, 17:55

ay papa y ahora


el imperio chino echando espuma por la jeta

como gozo

yupi

:yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah;
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Avatar de Usuario
AlbertoTonna
Mensajes: 21291
Registrado: 11 Sep 2009, 10:53
Ubicación: Aquí

Re: EEUU demanda a la ONU a que incluya a Taiwán y China se indigna

Mensaje por AlbertoTonna » 06 May 2020, 19:02

... es q según los chinos Taiwan es 1 provincia rebelde desde 1945 .... pero al igual q maduro con whydog no hacen nada solo lloriqueos ....

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: