BBC: La pesadilla de una familia chilena varada en el mar por la pandemia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2832
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

BBC: La pesadilla de una familia chilena varada en el mar por la pandemia

Mensaje por redaccion_ar » 06 May 2020, 08:50

Imagen

Anaisa Rodríguez / 6 may 2020.- Un chef chileno lleva 50 días atrapado en su velero, junto a su familia, porque las fronteras marítimas están cerradas por el coronavirus, indicó la BBC.

El 10 de marzo, Marcelo Escalante García se subió al velero para ir desde Livingston, en Guatemala, hasta Puerto Williams, en Magallanes. El viaje duraría 26 días y gastaría unos 2.500 dólares.

Pero al otro lado del mundo, ese mismo 10 de marzo la pandemia avanzaba a paso rápido y países como Italia o España ya estaban sufriendo las consecuencias devastadoras del coronavirus. "Decidimos emprender el viaje sin tener conciencia de lo que estaba pasando", recuerda Escalante.

Debido a fuertes vientos y oleaje, el chef decidió anclar en el malecón de La Ceiba en Honduras, con el velero a medio funcionar, llegaron a Roatán donde les dijeron que no podían desembarcar por las medidas contra el virus.

Desde entonces, han pasado 50 días, el velero no se ha movido y han aprendido a convivir en un espacio donde apenas se puede caminar erguido; la única opción es tirarse al mar y nadar alrededor del barco; han tenido que racionar el agua potable y la comida, la ducha y el lavado de dientes son con agua salada.

Pulse aquí para leer la nota completa en la BBC

Lea más: Efe: Los servicios de sexo por webcam hacen su agosto con la cuarentena


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: