Hernán Lugo-Galicia, a TeLoCuentoNews: Un grupo estadounidense delató la incursión

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 6329
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Hernán Lugo-Galicia, a TeLoCuentoNews: Un grupo estadounidense delató la incursión

Mensaje por redaccion_lg » 05 May 2020, 21:42

Imagen
ND / 5 may 2020 – El periodista Hernán Lugo-Galicia señaló este martes, en una nota en Te Lo Cuento News y por el canal de YouTube en vivo, que un grupo estadounidense la pasó la información al gobierno de Nicolás Maduro de los desembarcos. Y por eso, dice, "los estaban esperando".

“Ya las autoridades estaban alertadas de que eso iba a pasar. Evidentemente aquí los estaban esperando. Se habló de 19 fuerzas de choque o comandos que entrarían a Venezuela (según el capitán Javier Nieto Quintero) y han agarrado supuestamente a dos nada más (Macuto y Chuao). El gobierno compró la información de que esos grupos venían al país”, expresó Lugo-Galicia vía YouTube.

"La información, proporcionada al chavismo provino de varias fuentes: Los interrogatorios a Rubén Fernández Figuera, capturado en el país a fines de marzo; las declaraciones de general retirado, Cliver Alcalá Cordones que, antes de entregarse a las autoridades antinarcóticos de EEUU hablaron de un supuesto contrato para financiar al “Ejército Libertario”, suscrito por el gobierno interino de Juan Guaidó, como lo registró El Nuevo Herald de Miami, entre otros medios pero los mejores datos fueron entregados por un grupo radicado en Norteamérica".

"La organización estableció contactos con autoridades maduristas por diversas vías; una de ellas, fue mediante un correo encriptado, abierto en protonmail.com, que enviaron a cuerpos de seguridad militar y policial. La otra fue una reunión personal entre enviados, revelaron fuentes militares.

"En el texto, las personas ofrecían en inglés “cooperación con las autoridades” y aseguraban tener “informantes en el gobierno de los Estados Unidos, la CIA, el FBI” y que, de llegar a un acuerdo –que se supone era financiero- un representante en Caracas se reuniría con el régimen".

"La información que alegaban tener era de alto calibre. De manera directa indicaban: Habrá “una introducción de tropas en territorio” venezolano, el secuestro o muerte de Maduro, que la CIA asignó $250 millones para la operación especial, y que “comenzará a actuar en el futuro cercano”. El informe tenía fecha del 1 abril y el correo expiraba 5 días después".

Usted puede leer la nota escrita completa aquí: ¿Quiénes “vendieron” la Operación Gedeón?

Si el grupo se sabía descubierto, ¿por qué decidió actuar?

Por otra parte, el periodista aseguró que el grupo, al saberse descubierto días antes, “tomó la decisión de actuar". "Quizás por eso fueron capturados de esa manera. Ellos habrían pensado que podía tener éxito. Veremos que va a pasar en las próximas horas. Si existe un grupo radical, desligado a Guaidó, que quiere lograr la libertad de manera violenta. Quedó demostrado que el gobierno de Guaidó no tenía dinero. El hijo de Baduel no estaba en la lancha en Chuao, sino en tierra. Hay un grupo que efectivamente vendió a los atrapados en esta operación. Se ha señalado que los estadounidenses detenidos no están vinculados a Donald Trump”.

Debilidad de la Fuerza Armada y encuestas

Lugo-Galicia asegura que, tras los hechos ocurridos en Macuto y Chuao, se evidencia "inconformidad" que en las Fuerzas Armadas “hay inconformidad”.

“Las Fuerzas Armadas han venido variando su número de personal. Habría apenas 70 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, y por eso le han dado la importancia a las milicias. Recurren a esta instancia porque saben que en la FAN no están conformes con la situación que estamos viviendo. Tiene a unos 5 mil colectivos armados y con radios dispuestos a responder. Cabello con 5 llamadas supuestamente puede activar a esos 5 mil colectivos”, reiteró.

Por otra parte, aseguró que “según encuestas, un 80% de las personas en Venezuela apoyarían una intervención, siempre y cuando sea en el territorio venezolano. Ellos acudirían al miedo, activando a esos colectivos, aunque no creo que el venezolano se deje meter miedo. No quiero pensar en una guerra civil, aunque eso lo está planteando el gobierno, porque ellos saben que ya la situación es inaguantable, sin gasolina, sin comida, eso va a estallar en un momento, no sabemos cuándo. Esa situación está ahí y ellos están tratando de contenerla”.

“En operaciones de inteligencia y contrainteligencia se tiene un plan B y un plan C. Este grupo debía tenerlos pero como evidentemente esto fue apresurado, el gobierno mismo trató de minimizar desde el punto de vista mediático cualquier cosa que les pudiese afectar. Las cosas en las Fuerzas Armadas no pueden estar muy bien actualmente, mucha gente quiere la libertad de Venezuela y puede estar en peligro, quieren otro tipos de Fuerzas Armadas, y un gobierno de transición distinto al de la oposición de Guaidó”, acotó.

Finalmente, Lugo-Galicia aseveró sobre posibles nuevas acciones que “las mejores cosas no se dicen, y nadie en la oposición no va a decir que se tiene preparado”.

Haga click aquí para ver la entrevista completa en YouTube de Te Lo Cuento News

Lea más: MCM: Luchamos frente a un régimen sin careta y que ha demostrado su esencia criminala


Empecinada
Mensajes: 2439
Registrado: 10 Mar 2018, 09:58

Re: Hernán Lugo-Galicia, a TeLoCuentoNews: Un grupo estadounidense delató la incursión

Mensaje por Empecinada » 06 May 2020, 00:53

"La información que alegaban tener era de alto calibre. De manera directa indicaban: Habrá “una introducción de tropas en territorio” venezolano, el secuestro o muerte de Maduro, que la CIA asignó $250 millones para la operación especial, y que “comenzará a actuar en el futuro cercano”. El informe tenía fecha del 1 abril y el correo expiraba 5 días después".
Todos los especialistas retirados que he leído están haciendo chistes respecto a lo chunga que ha resultado la operación ¿y la CIA decide invertir 250 millones de $ para botarlos por un caño con una compañía militar privada liderada por un tipo que tiene más de un fracaso en sus operaciones internacionales como "mercenario"?

Avatar de Usuario
Matadora
Mensajes: 52349
Registrado: 17 May 2009, 10:28

Re: Hernán Lugo-Galicia, a TeLoCuentoNews: Un grupo estadounidense delató la incursión

Mensaje por Matadora » 06 May 2020, 01:07

Por casualidad, ¿había algún emisario de alguna de las naves que han sido vistas en varias partes del mundo?

¿Ese emisario extraterrestre pidió pago en dólares o en petros?

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 7381
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Hernán Lugo-Galicia, a TeLoCuentoNews: Un grupo estadounidense delató la incursión

Mensaje por CRISTIANFREE » 06 May 2020, 04:30

Imagen
El comandante de la operacion tiene una informacion que darnos
Camaradas por ahora el desembarco de Normandía Fallo, tuvimos
que pararnos a comer unas empanadas de cazón, por eso nos agarraron
y yo decía:
!Pastelero!
Dame uno de queso primero
Pásame el picante ligero
Que ya no me puedo aguantar
!Pastelero!
Vete corriendo ya a tu casa
Sé que tienes hambre y te cansas
Pero con el estomago vacío no puedo llegar.

Avatar de Usuario
hdpta
Mensajes: 9268
Registrado: 01 Feb 2009, 03:09
Ubicación: respirando en tu nuca

Re: Hernán Lugo-Galicia, a TeLoCuentoNews: Un grupo estadounidense delató la incursión

Mensaje por hdpta » 06 May 2020, 08:22

La información de la operación creelo-guebón inicialmente la expuso el chavista Cliver Alcalá al sentirse traicionado por ser capturado por la DEA ya que se pensaba redimido de las acusacionnes de los EEUU por narcotráfico, por ser el autor de éste plán de ataque al narco-gobierno venezolano.
El chavista Alcalá Cordones, en retaliación momentos antes de su captura, dio algunos detalles del plan y la logística y es por eso que dias después Don Diosdado al tratar de comunicarse con el Chavista Cliver Alcalá para obtener más detalles, chillaba como una perra por que la DEA lo tenia incomunicado. Al parecer lograron la comunicación y por órdenes del chavista Cliver, algún subordinado directo participante de la operación que había continuado desarrollandose, les dio los datos exactos al narco-gobierno, quienes ayudados por la divulgación precipitada de los videos hecha por Patricia Poleo, los esperaron en el sitio de desembarco para masacrarlos. Los otros que posteriormente capturaron y no fueron masacrados se salvaron por cosas de la opinión publica.
Esto tiene más lógica.

Estos chavistas traicionan hasta la madre y varias veces.
Así te quería ver JIJIJIJI®

Avatar de Usuario
afuerayfeliz
Mensajes: 5079
Registrado: 04 Feb 2009, 08:35
Ubicación: Bien lejos de la republica bananera

Re: Hernán Lugo-Galicia, a TeLoCuentoNews: Un grupo estadounidense delató la incursión

Mensaje por afuerayfeliz » 06 May 2020, 08:56

Eso fue infiltrado por Venezolanos que se confiaron o no supieron que los tenían infiltrados.

En el programa de del capotán Diosdiablo ya mencionaban a todos los participantes.
Venezuela avanza a paso de Vencedores hacia la pre historia

Avatar de Usuario
Yo-Yo2
Mensajes: 3462
Registrado: 17 Nov 2016, 08:52

Re: Hernán Lugo-Galicia, a TeLoCuentoNews: Un grupo estadounidense delató la incursión

Mensaje por Yo-Yo2 » 06 May 2020, 10:19

hdpta escribió:
06 May 2020, 08:22
La información de la operación creelo-guebón inicialmente la expuso el chavista Cliver Alcalá al sentirse traicionado por ser capturado por la DEA ya que se pensaba redimido de las acusacionnes de los EEUU por narcotráfico, por ser el autor de éste plán de ataque al narco-gobierno venezolano.
El chavista Alcalá Cordones, en retaliación momentos antes de su captura, dio algunos detalles del plan y la logística y es por eso que dias después Don Diosdado al tratar de comunicarse con el Chavista Cliver Alcalá para obtener más detalles, chillaba como una perra por que la DEA lo tenia incomunicado. Al parecer lograron la comunicación y por órdenes del chavista Cliver, algún subordinado directo participante de la operación que había continuado desarrollandose, les dio los datos exactos al narco-gobierno, quienes ayudados por la divulgación precipitada de los videos hecha por Patricia Poleo, los esperaron en el sitio de desembarco para masacrarlos. Los otros que posteriormente capturaron y no fueron masacrados se salvaron por cosas de la opinión publica.
Esto tiene más lógica.

Estos chavistas traicionan hasta la madre y varias veces.
Es la opinión con la que coincido plenamente. Cliver no es una persona de confiar, él dió la información o infiltró el movimiento (o el gobierno a través de él) y el tal Goudreau un chapucero que quizo pescar en río revuelto. ¿Acaso nadie le exigió a éste evidencias de sus acciones en los otros "50 paises donde operaba"? De eso nadie ha dicho pío.

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 7381
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Hernán Lugo-Galicia, a TeLoCuentoNews: Un grupo estadounidense delató la incursión

Mensaje por CRISTIANFREE » 06 May 2020, 12:46

Yo-Yo2 escribió:
06 May 2020, 10:19
Es la opinión con la que coincido plenamente. Cliver no es una persona de confiar, él dió la información o infiltró el movimiento (o el gobierno a través de él) y el tal Goudreau un chapucero que quizo pescar en río revuelto. ¿Acaso nadie le exigió a éste evidencias de sus acciones en los otros "50 paises donde operaba"? De eso nadie ha dicho pío.
:arrow:

Gaetano
Mensajes: 2749
Registrado: 20 Feb 2017, 17:46

Re: Hernán Lugo-Galicia, a TeLoCuentoNews: Un grupo estadounidense delató la incursión

Mensaje por Gaetano » 07 May 2020, 13:04

Yo-Yo2 escribió:
06 May 2020, 10:19
hdpta escribió:
06 May 2020, 08:22
La información de la operación creelo-guebón inicialmente la expuso el chavista Cliver Alcalá al sentirse traicionado por ser capturado por la DEA ya que se pensaba redimido de las acusacionnes de los EEUU por narcotráfico, por ser el autor de éste plán de ataque al narco-gobierno venezolano.
El chavista Alcalá Cordones, en retaliación momentos antes de su captura, dio algunos detalles del plan y la logística y es por eso que dias después Don Diosdado al tratar de comunicarse con el Chavista Cliver Alcalá para obtener más detalles, chillaba como una perra por que la DEA lo tenia incomunicado. Al parecer lograron la comunicación y por órdenes del chavista Cliver, algún subordinado directo participante de la operación que había continuado desarrollandose, les dio los datos exactos al narco-gobierno, quienes ayudados por la divulgación precipitada de los videos hecha por Patricia Poleo, los esperaron en el sitio de desembarco para masacrarlos. Los otros que posteriormente capturaron y no fueron masacrados se salvaron por cosas de la opinión publica.
Esto tiene más lógica.

Estos chavistas traicionan hasta la madre y varias veces.
Es la opinión con la que coincido plenamente. Cliver no es una persona de confiar, él dió la información o infiltró el movimiento (o el gobierno a través de él) y el tal Goudreau un chapucero que quizo pescar en río revuelto. ¿Acaso nadie le exigió a éste evidencias de sus acciones en los otros "50 paises donde operaba"? De eso nadie ha dicho pío.
Alli radica en otro problema mas, Cliver fue el asesor de Guaido, cuantas cosas no le habra dicho Guaido a este loco y porque COÑO confiaron en alguien con ese historial de jalabolismo a al chavismo.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: