Delsa Solórzano: Hay más temor por la delincuencia que por el coronavirus

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2111
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Delsa Solórzano: Hay más temor por la delincuencia que por el coronavirus

Mensaje por redaccion_ar » 05 May 2020, 13:36

Imagen Anaisa Rodríguez / 5 may 2020.- La diputada Delsa Solórzano (EC-Miranda) condenó este martes que pese a la pandemia, los venezolanos tengan mayor temor a ser víctimas de la delincuencia que a contagiarse de coronavirus.

Durante la sesión virtual de la AN, Solórzano destacó que los cuerpos de seguridad no cumplen con su labor porque "están ocupados persiguiendo a la dirigencia política".

"La inseguridad es un flagelo que aqueja a toda la población, en momentos de cuarentena social por Covid-19 es común que la ciudadanía, tiene tal vez más temor de ser víctimas de la delincuencia que de contagiarse de coronavirus", expresó. "Al principio de la cuarentena vimos como algunos fueron asesinados en la parroquia Sucre del municipio Libertador y los habitantes dijeron que los responsables fueron colectivos armados, pero eso no es investigado por ningún cuerpo porque todos están dedicados a la persecución de la disidencia política".

Solórzano consideró que es necesario crear planes de seguridad "serios" para combatir la inseguridad en el país. "Deben incluir la prevención del delito y terminar con la reinserción del delincuente en la sociedad, para evitar que vuelva a delinquir; pero para ello es necesario que cese de inmediato la usurpación", exclamó.

Asimismo, indicó que durante las últimas semanas han ocurrido hechos violentos que deben preocupar a los venezolanos.

"4 venezolanos aparecieron muertos con múltiples disparos de armas de fuego en Valencia; hemos visto muchas masacres en Bolívar; vemos como un delincuente apodado "El Loco Leo" asesinó a un Cicpc en El Valle. Hemos visto como dos bandas criminales, la banda de "Wilexis" y la banda de "El Gusano" están disputándose el control delincuencial de José Felix Ribas y tienen azotada a esa población".

Resaltó que según la constitución el control de las armas y su distribución es responsabilidad del Estado. "El régimen no controla la seguridad porque no tienen ningún plan, las bandas actúan con complicidad del régimen igual que colectivos paramilitares".

Lea más: AN debatirá masacre en cárcel de Guanare y actuación de colectivos en zonas populares


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: