Gobierno/AN: Deben respetar DDHH de detenidos tras amenazas de ejecución

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 5259
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Gobierno/AN: Deben respetar DDHH de detenidos tras amenazas de ejecución

Mensaje por redaccion_lg » 04 May 2020, 20:05

Imagen
ND / 4 may 2020 – El gobierno interino designado por la AN aseveró este lunes por medio de un comunicado que debe haber respeto a los derechos humanos y garantías fundamentales a civiles y militares, tras los últimos acontecimientos en los que “cuerpos represivos de la dictadura” han anunciado a través de medios públicos la ejecución y detención de civiles y militares venezolanos vinculados a la “Operación Gedeón”.

En la misiva dirigida a la opinión pública nacional e internacional fijan posición sobre tales amenazas, y anuncian que activarán los mecanismos de presión internacional para la búsqueda de justicia, según reseñó Centro de Comunicación Nacional.

“Exigimos el respeto de los derechos humanos y garantías fundamentales de las personas capturadas en las últimas horas. El historial de la dictadura de Nicolás Maduro incluye torturas, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales ampliamente denunciadas por organizaciones internacionales como el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas”.

En el texto se citan como ejemplo los casos de tortura y crimen “por funcionarios oficiales de la dictadura” del Concejal Fernando Albán, el Comisario Óscar Pérez o el Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo.

“Activaremos, a través del Comisionado de Derechos Humanos del Gobierno Legítimo y las Comisiones de la Asamblea Nacional competentes a la materia, los mecanismos de presión internacional que intenten contribuir a la búsqueda de justicia en un país carente de la misma, para evitar situaciones como torturas y tratos crueles”.

Finalmente ratifican la conformación de un gobierno de emergencia nacional para salvar a Venezuela y poner fin a la crisis.

“Nuestro país no merece vivir una zozobra constante por la vida de los venezolanos. Nuestros jóvenes no merecen sufrir los riesgos y las consecuencias de enfrentar a una dictadura cruenta. Ratificamos nuestro llamado a la restitución del orden constitucional a través de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para salvar a Venezuela y dar estabilidad a un país colapsado por la crisis actual”, finalizan.

Lea más: Hermana del cap. Antonio Sequea confirma detención: Arriesgaron su vida para liberar al país


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Empecinada, Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: