Lukashenko celebrará parada militar el 9 pese a la pandemia: "Nadie está obligado a asistir"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 54746
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Lukashenko celebrará parada militar el 9 pese a la pandemia: "Nadie está obligado a asistir"

Mensaje por redaccion » 03 May 2020, 09:47

Imagen
Liaskovichi (Belarrusia), 25/04/2020.- El presidente bielorruso Alexander Lukashenko durante un día de trabajo en la villa de Liaskovichi, unos 270 km desde la capital Minsk, este 25 de abril de 2020. EFE / EPA /Maksim Guchek
Moscú, 3 may (EFE).- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko anunció este domingo que no cancelará, pese a la epidemia de Covid-19, la celebración de la parada militar en Minsk el próximo día 9 en conmemoración del 75º aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi.

"Debo decir que no podemos cancelar la parada. Simplemente, no podemos. He meditado mucho sobre esto. Desde luego, es un asunto emotivo, profundamente ideológico", dijo Lukashenko, citado por la agencia oficial bielorrusa Belta, en una reunión con miembros del Gobierno.

Agregó que "es necesario recordar que aquellas personas (los que combatieron en la guerra) murieron también por virus y otras enfermedades, pero no pensaban en ello y murieron por nosotros, por altisonante que parezca".

"Y pensad, qué dirá la gente. Quizás no de inmediato, sino un día o dos días después. Dirán que tuvimos miedo", subrayó Lukashenko.

Al mismo tiempo, el presidente bielorruso advirtió que no hay que obligar a nadie a asistir a la parada.

"Si la gente no quiere, tiene miedo o cuida su salud, nosotros lo entenderemos. Hoy hay miles y miles de personas que quieren que (la parada militar) se celebre", dijo.

El presidente bielorruso indicó que se tomarán todas precauciones para evitar contagios durante la parada militar.

Según los últimos datos oficiales, en Bielorrusia, con una población de casi 9,5 millones de habitantes, se han confirmado 15.828 casos de Covid-19 y se han producido 97 decesos por esta enfermedad infecciosa.

Bielorrusia, junto con Turkmenistán, será la única de las antiguas soviéticas que celebrará con una parada militar el 75º aniversario de la victoria sobre Alemania en la Gran Guerra Patria, como se denominó en el URSS el periodo de la Segunda Guerra Mundial comprendido entre el 22 junio de 1941 y el 9 mayo de 1945.

En algunos países exsoviéticos, como Ucrania, Georgia, Azerbaiyán Armenia y Uzbekistán, desde hace años no se llevan a cabo paradas militares para conmemorar el aniversario de la victoria sobre los nazis.

Rusia planeaba celebrar por todo alto el 75º de la capitulación de Alemania, que se firmó la noche del 8 mayo de 1945 cuando en Moscú, por la diferencia horaria, era la madrugada del día 9, pero la pandemia de Covid-19 obligó al presidente Vladímir Putin a aplazar sine die la parada militar prevista en la Plaza Roja.

Las autoridades rusas decidieron mantener, sin embargo, el componente aéreo de la parada del 9 de mayo: unos 150 aviones y helicópteros de distintas clases sobrevolarán ese día la principal plaza del país. EFE


Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 62292
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Lukashenko celebrará parada militar el 9 pese a la pandemia: "Nadie está obligado a asistir"

Mensaje por overlord » 03 May 2020, 10:29

Lukashenko no es santo de mi devocion, por razones obvias. Sin embargo, en este caso estoy de acuerdo con el. Celebren su parada, el que tenga mascara que vaya y el que no, que la vea por television.

El mundo tiene que volver a la normalidad y ya!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: