¿Qué trabajador puede mantener a su familia con cuatro dólares?: Henry González (VP)

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 9209
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

¿Qué trabajador puede mantener a su familia con cuatro dólares?: Henry González (VP)

Mensaje por redaccion_jm » 01 May 2020, 15:24

Imagen Jhoan Meléndez / 1 may 2020.- El coordinador de Trabajadores de VP en Maracaibo, Henry González, afirmó que hoy los trabajadores venezolanos conmemoran su día "sin nada que celebrar" debido a que el "régimen" los ha llevado "a la peor crisis y las peores condiciones laborales".

Para el dirigente municipal de la tolda naranja es "humillante" que un trabajador venezolano gane cuatro dólares mensuales. "Tenemos el salario mínimo más bajo del mundo y cada día son menos los puestos de trabajo en el sector industrial, porque el régimen de Nicolás Maduro insiste en atacar a las empresas privadas del país. Hace pocos días anunciaron la ocupación ilegal de Coposa, la fiscalización de Empresas Polar, Plumrose y el matadero de Turmero en el estado Aragua y con esto lo único que generan es más desempleo", explicó.

González considera que en el país no hay garantías laborales, ya que a diario se vulneran los derechos laborales. "El movimiento sindical está debilitado. Las convenciones colectivas del sector público y privado no son sostenibles en el tiempo por la hiperinflación y la crisis económica que vivimos. El salario mínimo alcanza para comprar un kilo de carne, ¿qué trabajador puede mantener a su familia con cuatro dólares?", señaló.

En su pronunciamiento, el dirigente municipal de Trabajadores también hizo referencia a la incertidumbre que viven los trabajadores venezolanos por el destino de sus puestos de trabajo por la cuarentena preventiva y social para detener la propagación del coronavirus.

"Estamos en medio de la cuarentena para prevenir el contagio de la Covid-19 y muchos trabajadores están preocupados por sus trabajos, ya que temen perderlos porque las empresas donde laboran tienen más de un mes sin producir y saben que no podrán seguir pagándoles sus sueldos. En Venezuela necesitamos un Gobierno de Emergencia Nacional que pueda empezar a trabajar para sacar al país de esta crisis y controlar la pandemia", insistió.

Nota de prensa

Lea más: Dip. Carlos González: Adultos mayores están condenados a vivir de limosnas


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: