Fármacos para tratar el Covid-19 están 100% garantizados: Cifar

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 7700
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Fármacos para tratar el Covid-19 están 100% garantizados: Cifar

Mensaje por redaccion_jm » 30 Abr 2020, 15:24

Imagen Jhoan Meléndez / 30 abr 2020.- El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, indicó este jueves que el consumo de medicinas se desplomó en un 40% tras las dos primeras semanas de cuarentena debido a que el venezolano prioriza la compra de alimentos.

López afirmó que las plantas están operando "y existen inventarios que permiten cubrir entre 2,5 y 3 meses de demanda".

Informó que los fármacos con los que se trata el Covid-19 están garantizados en 100%, mientras que los medicamentos para enfermedades crónicas y agudas tienen una disponibilidad de 70% en promedio, dependiendo de la medicina.

Por otro lado, acotó que los productos hormonales tienen un desabastecimiento de 80% debido a que no hay plantas para fabricar dichos tratamientos. Peor aún es el panorama de quienes padecen enfermedades potencialmente letales, ya que el mercado local se suple con medicamentos 100% importados y su compra esta paralizada desde antes de la pandemia.

También hay un 45% de desabastecimiento en la categoría de antibióticos inyectables, mientras que el de los anticonvulsivantes es de 80%.

«Hemos hecho esfuerzos titánicos para mantener las operaciones, debido a la escasez de gasolina», afirmó López, reseñó Banca y negocios.

López agregó que hacen grandes esfuerzos para suministrar las 4.750 farmacias que funcionan, "aunque no todas están abiertas", por lo que llamó a las autoridades que gestionan el racionamiento de gasolina a que den un mejor trato al personal de farmacias.

Por último instó al gobierno de Nicolás a Maduro a presentar un plan de desconfinamiento "que permita ir reabriendo el sector productivo nacional de manera progresiva y segura".

Lea más: Los que se han regresado es porque huyen del «coronahambre», según Maduro


Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 12857
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Fármacos para tratar el Covid-19 están 100% garantizados: Cifar

Mensaje por aquisipasanada » 30 Abr 2020, 16:32

No existe nada para tratar el covid 19, de que habla este tipo...
Bailoterapia sigue... niños mueren de hambre, asesinados, desnutridos y "Vamos bien"

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: