Alejandro Grisanti a VOA: Fijación de precios es caldo de cultivo de escasez y corrupción

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2612
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Alejandro Grisanti a VOA: Fijación de precios es caldo de cultivo de escasez y corrupción

Mensaje por redaccion_ar » 29 Abr 2020, 17:08

Imagen Anaisa Rodríguez / 29 abr 2020.- Alejandro Grisanti, consultor económico, dijo a VOA que el gobierno de Maduro “ha vuelto a sus orígenes” de intervención económica al regular precios y aseveró que este control es caldo de cultivo de escasez y corrupción.

"La fijación de precios de parte del Estado venezolano será caldo de cultivo de la escasez y la corrupción; el chavismo ha expropiado bienes de al menos 860 empresas en 21 años", dijo en entrevista con VOA.

Indicó que el efecto inmediato será “un alivio temporal, de muy pocos días” del gobierno, gracias a los inventarios existentes de las empresas y habrá, a su juicio, mayor venta de los productos regulados en un corto plazo.

Grizanti aseveró que los indicadores de desempleo aumentarán y los de producción se desplomarán. “Son empresas que terminan sin producir. No van a poder tener un incremento de la oferta y no van a poder llenar los anaqueles”, pronostica.

Grisanti augura que habrá una cascada de cierre de esas empresas obligadas a vender sus productos por debajo de sus costos de producción. “Algunas podrán subsistir por algún poco tiempo, pero están destinadas a morir”.

Por su parte, Iván Cañizález, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad del Zulia, dijo que si hay algún efecto positivo "será efímero".

“La regulación de precios, en toda la historia, ha tenido muy poco éxito. Circunstancialmente, pareciera que es una buena medida, pero es como cuando tienes mucha fiebre y te das un baño: te baja la fiebre, pero no por mucho tiempo. Va a retornar hasta que no resuelvas la causa”.

Consideró como “algo descabellada” la regulación, cuando existe hiperinflación en Venezuela desde noviembre de 2017 y prevé que la regulación de precios quede en el papel cuando desaparezcan de los anaqueles la totalidad o la mayoría de los 27 productos marcados oficialmente.

Pulse aquí para leer la nota completa en VOA.

Lea más: UNT Monagas: Nuevo «sueldo de hambre» del régimen mantiene en desidia a los monaguenses


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: