Fedenaga estableció precio de la leche a puerta de corral en 30 centavos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5101
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Fedenaga estableció precio de la leche a puerta de corral en 30 centavos

Mensaje por redaccion_jh » 29 Abr 2020, 11:04

Imagen Jesús Herrera / 29 abr 2020.- Fedenaga acordó el costo para la leche de vaca a puerta de corral en 30 centavos de dólar por litro, en un consenso de toda la federación, y señalaron que no se puede bajar su precio porque la mayoría de los insumos para procesarla están dolarizados.

“Estamos conscientes de que, como sector primario, nuestra función es fundamental para la sustentación agroalimentaria del país. Por cuanto es imperativo mantener a flote la producción para garantizarle a la población leche y sus derivados, pero NO PODEMOS BAJAR EL PRECIO DE LA LECHE A PUERTA DE CORRAL, ni mantener el actual porque estaríamos haciendo inoperativa nuestra actividad. Ante lo expuesto, desde la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (FEDENAGA), así como todos los gremios que la conforman, consideramos que el precio mínimo de negociación de la leche fría a puerta de corral debe ser establecido a partir de los 30 centavos de dólar”, señalaron en un comunicado que fue compartido por el expresidente de la federación, Carlos Odoardo Albornoz.

Asimismo, señalaron que el sector está “trabajando a pérdida” y que la leche sigue siendo uno de los pocos, “por no decir el único producto no dolarizado en la economía”.

Y además explicaron que “es imprescindible que se entienda y recalcar que nos referimos al precio de la leche a puerta de corral, que sale de las manos del productor para ser procesada por el resto de la cadena de producción de sus derivados, puesto que ya éstos están dolarizados”.

“Invitamos a la comunidad agropecuaria a fijar posición sobre ese precio inicial de comercialización establecido en este comunicado, con la firme convicción de preservar la operatividad de la razón de ser de todo productor, de su herencia, de su casa, su vida, de su pasión: las unidades de producción y los productos que alimentan a nuestro país”, apunta la federación.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: