Jorge Roig: Precios acordados permitirán sobrevivir a algunos productores

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 6437
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Jorge Roig: Precios acordados permitirán sobrevivir a algunos productores

Mensaje por redaccion_lg » 28 Abr 2020, 20:00

Imagen
ND / 28 abr 2020 – El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, sostuvo este martes que en esta oportunidad las negociaciones tienen un ambiente “relativamente cordial” en el que sí se están llegando a acuerdos, según reseñó Contrapunto.

“El Estado, que ha condenado el dólar durante años, aceptó emplear la divisa para fijar los precios. Sí se llamó a la empresa. Tengo que reconocerlo, ha sido un ambiente relativamente cordial donde se han discutido los precios, se fijaron en dólares a la tasa referencial del BCV”, reveló Roig en una entrevista a Unión Radio.

Además advirtió que “los acuerdos permitirán sobrevivir solo a algunos productores, pero afectarán a otros que no podrán sostener sus estructuras de costos, sin embargo, esperamos que se mantengan las negociaciones para corregir este aspecto”.

“Algunos precios fueron discutidos y se hicieron acuerdos con los que algunos productores podrán vivir y otros no, espero que sean parte de la negociación”, acotó.

Así mismo, explicó que “esto se debe a que es imposible determinar una estructura de costos en Venezuela bajo las condiciones actuales, ya que, existe una gran cantidad de ‘costos ocultos’ que debe considerar el empresario que en las fórmulas tradicionales no figuran”.

“La estructura de precios en Venezuela se perdió. Para la gasolina tiene que pagar $2 el litro, dónde entra eso en la ecuación, la inseguridad de que te roben o matraqueen en el camino. Hay una cantidad de costos ocultos que no permiten que el empresario tenga claridad al definir una estructura de costos”, aseguró.

Por otra parte, reconoció que “sí existen abusos dado el contexto actual, y que muchos comerciantes podrían intentar sacar provecho de la pandemia y las necesidades de la población para inflar sus precios”.

Roig criticó las intervenciones estatales sobre determinadas empresas. “Los papeles han cambiado, ya que antes el sector privado dependía del Estado, pero ahora es este último que depende de la producción privada, pues perdió la capacidad para generar bienes y servicios, además de ingresos, por cuenta propia. El Estado depende del sector privado porque lo produce todo, llámese renta, impuesto o remesas”.

“En Venezuela no existe una política fiscal fiable, además no tiene ingresos para apoyar a la empresa privada. Además la dificultad de no poder acceder a fondos internacionales, debido a la disputa política que afecta al país ante la comunidad internacional”, finalizó.

Lea más: Los precios acordados se están haciendo respetar, según El Aissami


BELISARIO
Mensajes: 11944
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Jorge Roig: Precios acordados permitirán sobrevivir a algunos productores

Mensaje por BELISARIO » 28 Abr 2020, 20:35

ESTAMOS EN EL SALVESE QUIEN PUEDA !!!... No hay manera de determinar costos con precision y todo el mundo no sabe de eso, razon por la que se encuentran precios por el cielo y precios por el piso< estos ultimos iran a la quiebra.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: