Aprobaron milagro de José Gregorio Hernández y está a dos pasos de su beatificación

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5101
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Aprobaron milagro de José Gregorio Hernández y está a dos pasos de su beatificación

Mensaje por redaccion_jh » 27 Abr 2020, 10:43

Imagen Jesús Herrera / 27 abr 2020.- El cardenal Baltazar Porras informó este lunes que la Comisión Teológica de El Vaticano aprobó por unanimidad el milagro de la niña Yaxuri Solórzano, lo que deja solo a dos pasos la beatificación del doctor José Gregorio Hernández ante la Santa Sede.

“Tenemos una inmensa alegría, porque hemos recibido de Roma el veredicto de la comisión de los 7 teólogos para examinar el presunto milagro de la niña Yaxuri Solórzano, y ha sido por unanimidad, en un expediente bien largo y extenso; este es un segundo paso, falta un tercer paso que es la Comisión de Cardenales y Obispos y dar también su aprobación y voto y son quienes ponen en manos del papa Francisco para que proceda con el decreto que nos permita tener a José Gregorio Hernández declarado beato de la Iglesia Universal”, señaló Porras.

Recordó que primero fue la votación de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos, que reconoció la curación inexplicable de la niña, que recibió un balazo de escopeta en la cabeza en marzo de 2017 cuando delincuentes intentaron robar la moto de su padre. El hecho ocurrió cerca de su vivienda en el caserío Mangas Coveras del estado venezolano Guárico.

Explicó Porras que en la comisión de teólogos nadie se conoce y todos envían sus votos sin tener contacto, “de tal manera que habiendo unanimidad, tenemos esa certeza interior, eso que tanto los venezolanos estamos deseando y pidiendo por verlo en un altar”.

“Falta prepararnos más y mejor, con vocación y con el ejemplo que no dio José Gregorio, que es poner la ciencia, el trabajo, el servicio a quienes lo padecen y a los sanos para que sepamos cuidarnos”, apuntó.

También dijo que se preparará una gran celebración cuando por fin El Vaticano beatifique al doctor, y la comparó con la que se hizo cuando el papa Juan Pablo II vino a Venezuela.

“Lo haremos para que sea de verdad del fruto de un trabajo, del fruto de la fe y la esperanza que es la que nos puede hacer ver mucho mejor el futuro que todos deseamos”, apuntó.

Sobre dónde será la congregación, señaló que se está preparando el mejor sitio donde quepan entre 1 y 2 millones de personas, al tiempo de aseverar que aunque no haya gasolina, habrá prudencia por parte de las personas que vendrán a Caracas.
Igualmente, señaló que en su misa diaria, a las 12:00 p.m., ofrecerá más detalles.

Por su parte, el monseñor Tulio Ramírez, vicepostulador de la causa de José Gregorio Hernández, insistió en que faltan solo dos pasos para que sea beatificado por el papa Francisco.

“Vamos hacia la beatificación, pero tiene que ver en nosotros una respuesta. No solamente José Gregorio Hernández es un signo de esperanza, sino que inspira la conversión de nosotros, el deseo de cambio, de transformación. Toda esta pandemia que ha dado muerte a muchas personas, pero nos llena de emoción y esperanza por tener estos pasos adelantados hacia la beatificación de José Gregorio Hernández que ha intercedido y seguirá intercediendo”, apuntó.


Avatar de Usuario
Su Santidad
Mensajes: 9855
Registrado: 11 May 2008, 19:11
Ubicación: Comerica Park, Detroit - Michigan

Re: Aprobaron milagro de José Gregorio Hernández y está a dos pasos de su beatificación

Mensaje por Su Santidad » 27 Abr 2020, 11:28

Ojalá el platanote no salga ni a mencionarlo porque ya el pobre Dr Hernández tiene suficiente con que los santeros profanen su imagen en nombre de una pseudo “religión” cubanoide

Dr G
Mensajes: 2098
Registrado: 22 Feb 2017, 15:56

Re: Aprobaron milagro de José Gregorio Hernández y está a dos pasos de su beatificación

Mensaje por Dr G » 27 Abr 2020, 11:34

Con eso llega la gasolina?? :roll: :roll:

jofran
Mensajes: 20179
Registrado: 20 Ago 2008, 17:02
Ubicación: Enchinchorrao debajo de una mata de mango.

Re: Aprobaron milagro de José Gregorio Hernández y está a dos pasos de su beatificación

Mensaje por jofran » 27 Abr 2020, 11:59

Pero él ya no era beato?...se supone que lo próximo era declararlo santo.O no es asi?

:think; :think;

Avatar de Usuario
Melissa986
Mensajes: 7395
Registrado: 28 May 2007, 22:50
Ubicación: En la oposición siempre
Contactar:

Re: Aprobaron milagro de José Gregorio Hernández y está a dos pasos de su beatificación

Mensaje por Melissa986 » 27 Abr 2020, 13:49

jofran escribió:
27 Abr 2020, 11:59
Pero él ya no era beato?...se supone que lo próximo era declararlo santo.O no es asi?

:think; :think;
No. Por el momento es Venerable.


La beatificación de José Gregorio Hernández ha estado tan demorada y complicada, a causa del mal uso que hacen de su imagen los santeros.

A toda esa gente deberían prohibirle existir.
Never explain. Never complain.

Avatar de Usuario
venezuelamipais112
Mensajes: 3565
Registrado: 23 Dic 2015, 13:03
Ubicación: en la otra acera

Re: Aprobaron milagro de José Gregorio Hernández y está a dos pasos de su beatificación

Mensaje por venezuelamipais112 » 27 Abr 2020, 14:06

si J. G. Hernandez hubiese sido chofer , yá fuera santo, pero como médico lo veo muy dificil, el unico milagro que lo catapulta como santo, es que a bergoglio le dé un infarto,

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: