Fedecámaras: Si quieren atacar la especulación voltéense al BCV

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 4571
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Fedecámaras: Si quieren atacar la especulación voltéense al BCV

Mensaje por redaccion_jh » 27 Abr 2020, 09:25

Imagen Jesús Herrera / 27 abr 2020.- El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, criticó este lunes la fiscalización de Empresas Polar y Plumrose, y la intervención de Coposa por 180 días.

“Si se cree que hay especulación (el gobierno) deberían voltearse al BCV que ha desplazado la tasa de cambio, que pasó de un dólar oficial a 70 mil bolívares a un dólar a 170 mil bolívares. ¿Y eso quién lo hace? ¿No teníamos ya estructuras de costos dolarizadas?”.

“Es un círculo vicioso que viene emanado de políticas económicas que han fracasado”, agregó.

REcordó que estas medidas de fiscalización e intervención han sido utilizadas en el pasado y generan anaqueles vacíos. “Hoy la actividad económica en Venezuela la están soportando los empresarios, que no tienen el entorno para hacer lo que se quiere hacer”.

“En otros países han creado condiciones para el apoyo a la empresa y al salario (…) algunos son informales, pero está el profesional, el oficio. Son trabajadores que si no hay movilidad económica, no tienen ingresos. Hay Estados que apoyan, a niveles cónsonos de sus economías. En otros Estados ha habido importantes inyecciones de dinero para que las empresas se mantengan y eso en Venezuela es inexistente”, señaló.

“¿Venezuela sigue pensando que con controles es que vamos a solucionar el problema? Sin duda alguna, no vamos por un buen camino”, acotó.

Cusanno reiteró que la competitividad beneficia al consumidor. Y señaló que no se puede olvidar que en el sector público hay varias empresas que fueron expropiadas “y si estuvieran produciendo, lo que estarían es compitiendo contra las privadas que están bajo las lupas”.

Precios acordados

Cusanno también habló de los 27 rubros con "precios acordados". Dijo que todavía no han sido publicados oficialmente, pero aun así, “el consenso pasa por el entendimiento de dos y más personas. No por la imposición, y hay que entender que las empresas tienen costos y esos costos son volátiles”.

“El comerciante responde a condiciones de financiamiento, de distribución, del entorno. Cada vez que se agrede y se violenta un establecimiento, se le hace daño a esa comunidad. Eso es un puesto de empleo perdido. Es un epicentro de cosas positivas que deja de existir. Recordemos lo que ha pasado”, señaló.

Consideró que el saquear nace de una falta de valores y principios, además de una “cantidad de cosas que debemos reconstruir los venezolanos”.

Acuerdo y soluciones

Cusanno dijo además que el empresariado venezolano está dispuesto a conversar “con quien sea”.

“Hoy urge que nos sentemos en un marco de consenso para construir un acuerdo integral de soluciones. Se requiere saber cuánto tiempo más se prevé que dure este aislamiento social porque necesitamos entender cuándo se va a reactivar la economía. Aquí lo que reina es la incertidumbre. De parte del empresariado hemos conversado con todos y hay disposición para diseñar ese acuerdo inclusivo para establecer una plataforma nueva del país”, apuntó.

Indicó que, en definitiva, en Venezuela hay “un problema estructural y sistémico” y que “nos agarró el Covid-19 con un cuerpo desnutrido, enfermo, minusválido y con profundos bipolarismos en toma de decisiones”.

“Lo hemos dicho, estamos dispuestos a conversar con quien sea, con todos los poderes públicos. Con el sector militar. Hoy no es que si quieres o no quieres. Hoy tenemos que hablar, con todas las instancias del Estado. Hoy no puede quedar nadie fuera para la construcción de soluciones”, insistió.


BELISARIO
Mensajes: 11935
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Fedecámaras: Si quieren atacar la especulación voltéense al BCV

Mensaje por BELISARIO » 27 Abr 2020, 10:34

EL BCV ES LA MADRE DE LA ESPECULACION !!!

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 12889
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Fedecámaras: Si quieren atacar la especulación voltéense al BCV

Mensaje por Robespierre » 27 Abr 2020, 12:10

Asi queria ver a los de Fedecamaras,pidiendo Cacao.

:yaaah; :yaaah; :yaaah;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: