Carlos Scull: Asesoramos a venezolanos que han desalojado en Perú

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2612
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Carlos Scull: Asesoramos a venezolanos que han desalojado en Perú

Mensaje por redaccion_ar » 25 Abr 2020, 18:11

Imagen Anaisa Rodríguez / 25 abr 2020.- El representante de Venezuela en Perú que designó la AN, Carlos Scull, aseguró que están dando asesoría a venezolanos que han sido desalojados en medio de la pandemia, para que sepan cómo proceder en las denuncias por la violación de sus derechos.

Venezolanos migrantes en Perú están siendo desalojados de sus hogares por no poder cancelar el alquiler durante la cuarentena, una medida esencial que han tomado países del mundo para contener el coronavirus.

Según una nota del Centro de Comunicación Nacional, la embajada del gobierno interino cuenta con líneas de atención, gracias a un equipo de abogados voluntarios que brindan apoyo a los connacionales que deseen denunciar su situación. También ha ofrecido en algunos casos, mediación con los arrendadores.

Scull denunció que más de 500 venezolanos han sido desalojados ilegalmente de sus espacios en medio de la cuarentena por el covid-19. “Pueden ser incluso más, hablamos no solamente de personas, sino de familias”.

Informó que ha sostenido conversaciones con la Defensoría del Pueblo de Perú para buscarle solución al grave escenario. “Estamos trabajando muy duro en coordinación con ONG para que se haga justicia”.

Lea más: Carlos Scull: No tenemos recursos para atender a los venezolanos que trabajan en la informalidad


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: