Nueva York registra aumento de daños por desinfectante, tras comentario de Trump

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg

Nueva York registra aumento de daños por desinfectante, tras comentario de Trump

Mensaje por redaccion_lg » 24 Abr 2020, 21:19

Imagen
Nueva York, 24 abr (EFE).- El Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York recibió este viernes una treintena de llamadas relacionadas con la exposición a lejía, el desinfectante Lysol y otros productos de limpieza poco después de las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, en las que sugirió que la inyección de estos productos en vena podría ayudar a tratar el coronavirus.

De acuerdo con datos provistos a Efe, el departamento manejó por teléfono nueve casos por exposición al Lysol, diez relacionados con la lejía y once con otros productos de limpieza del hogar en un período de 18 horas antes de las tres de la tarde de este viernes (19.00 GMT).

El Centro de Control de Envenenamientos no especifica qué tipo de exposición hubo en estos casos, si fue por contacto con la piel o ingeridos, pero sí informa que ninguno requirió de admisión a un hospital ni desembocó en ningún fallecimiento.

Los datos del Centro muestran un importante aumento con respecto a los que se manejaron en el mismo periodo de 18 horas en 2019, en el que se atendieron dos casos relacionados con la lejía y trece relacionados con productos de limpieza del hogar.

Los casos de este viernes se producen pese a la reacción en cadena de la comunidad científica a los comentarios del jueves de Trump, que han dejado escuchar su voz de rechazo.

Los fabricantes de desinfectantes usados en millones de hogares, sobre todo durante el azote de la pandemia, también han emitido comunicados asegurando que sus productos no deben ser consumidos.

Reckitt Benckiser, la compañía británica que fabrica el desinfectante hogareño Lysol, se refirió este viernes en una declaración a "recientes especulaciones y actividades en los medios sociales" para negar que se pueda ingerir o inyectar .

"Como líderes globales en productos de higiene y para la salud debemos dejar en claro que, bajo ninguna circunstancia, nuestros productos desinfectantes han de administrarse adentro del cuerpo humano (sea por inyección, ingestión o cualquier otra ruta", indicó la empresa.

Stephen Hahn, comisionado de la gubernamental Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), y miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre Covid-19, dijo por su parte que él "ciertamente no recomendaría la ingestión de un desinfectante".

Craig Spencer, médico de salud global en el Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Nueva York, señaló que a él lo que le preocupa es "que muera gente por esto".

"Habrá quienes piensen que es una buena idea", añadió en una entrevista con el diario The Washington Post. La sugerencia de Trump "no es algo algo nimio, algo dicho al pasar, una idea de que quizá esto funcione. Es peligrosa", agregó. EFE

Lea más: Trump dice que sugirió «sarcásticamente» las inyecciones con desinfectante

Ojdeq

Re: Nueva York registra aumento de daños por desinfectante, tras comentario de Trump

Mensaje por Ojdeq » 24 Abr 2020, 21:47

a mí esto me huele a mentira... y si es verdad... ¡qué caterva de idiotas hay allá arriba! :rofl; :rofl; :rofl;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

elpersegruido

Re: Nueva York registra aumento de daños por desinfectante, tras comentario de Trump

Mensaje por elpersegruido » 24 Abr 2020, 21:50

las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, en las que sugirió que la inyección de estos productos en vena podría ayudar a tratar el coronavirus.

Pero lo habría dicho me imagino por sarcasmo
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 24 Abr 2020, 21:55

Ojdeq escribió:
24 Abr 2020, 21:47
a mí esto me huele a mentira... y si es verdad... ¡qué caterva de idiotas hay allá arriba! :rofl; :rofl; :rofl;
No me extraña para nada que sea cierto que se hayan dejado llevar por el sarcasmo de Trump. La idiotizacion de la sociedad a través de los medios de comunicación, las redes sociales y el internet es el virus que el sistema lanzó hace un tiempo y para el cual no hay declaratoria de pandemia y mucho menos vacuna.

CRISTIANFREE

Mensaje por CRISTIANFREE » 25 Abr 2020, 01:06

Este es el grupo de Hillary, desesperados por tumbar a Trump, la propia táctica sucia comunista, y aparte la noticia bien alarmista, los medios Progre al ataque.

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 25 Abr 2020, 01:29

Lo que faltaba... Mr Trump hace una declaración irresponsable, no falta quien le crea y ponga en riesgo su salud, pero según los trumpistas la culpa es de Hillary y los medios de comunicación... :crazy;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 25 Abr 2020, 01:51

Ver video en enlace:
La cara de la coordinadora sanitaria de Trump al escuchar su solución al coronavirus
El gesto de la doctora Deborah Birx cuando el presidente explicaba sus sugerencias para combatir la enfermedad se ha hecho viral
https://elpais.com/videos/2020-04-24/la ... virus.html
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Grezzo2

Mensaje por Grezzo2 » 25 Abr 2020, 06:22

El Centro de Control de Envenenamientos no especifica qué tipo de exposición hubo en estos casos, si fue por contacto con la piel o ingeridos, pero sí informa que ninguno requirió de admisión a un hospital ni desembocó en ningún fallecimiento.

:crazy;

Hay dos clases idiotas, los imbéciles que supuestamente se inyectaron hipoclorito en las venas por una malinterpretacion de lo que dijo Trump, cosa que evidentemente no ocurrió y los ñangaras chavistas que creen que eso fue así. :lol: :lol: :lol:

A falta de datos confiables de la tiranía comunista de China sobre el numero real de víctimas mortales y contagiados de ese país y siendo el epicentro actual de la pandemia de virus chino, la ciudad de New York, no tiene que sorprender a nadie que la población utilice más desinfectante de lo normal en sus hogares y esto naturalmente provocará accidentes por el uso inadecuado de los mismos.

Halloween

Mensaje por Halloween » 25 Abr 2020, 06:51

El Centro de Control de Envenenamientos de Nueva York recibió este viernes una treintena de llamadas relacionadas con la exposición a lejía, el desinfectante Lysol y otros productos de limpieza poco después de las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, en las que sugirió que la inyección de estos productos en vena podría ayudar a tratar el coronavirus.

¡Pues deberían dejar que se mueran por envenenamiento!, gente tan IMBÉCIL como para hacer esto sin pensar, realmente no cumple ninguna función buena y/o útil en la sociedad.
"Si no te contesto es porque no vales la pena o estás en mi lista de ignorados".

LADIVINACOMEDIA

Mensaje por LADIVINACOMEDIA » 25 Abr 2020, 09:41

Yo-Yo2 escribió:
24 Abr 2020, 21:55
Ojdeq escribió:
24 Abr 2020, 21:47
No me extraña para nada que sea cierto que se hayan dejado llevar por el sarcasmo de Trump. La idiotizacion de la sociedad a través de los medios de comunicación, las redes sociales y el internet es el virus que el sistema lanzó hace un tiempo y para el cual no hay declaratoria de pandemia y mucho menos vacuna.

Sarcasmo?

Trump es algún payaso?

:roll: :roll: :roll: :roll:

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 25 Abr 2020, 09:42

elpersegruido escribió:
24 Abr 2020, 21:50
las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, en las que sugirió que la inyección de estos productos en vena podría ayudar a tratar el coronavirus.

Pero lo habría dicho me imagino por sarcasmo

Él mismo dijo que era a modo sarcástico y si vemos el video, el tipo lo dice con sonrisita sardónica y aclarando "yo no sé, eso hay que dejárselo a los médicos"...

Si esta información es cierta, confirma lo que siempre he pensado es el verdadero problema: en USA hay mucha gente bruta, básica y alienada mediáticamente. Porque, ¿a quién en sus cabales se le ocurre echarse un trago de lejía?
Never explain. Never complain.

Caminante

Mensaje por Caminante » 25 Abr 2020, 09:48

Lo dijo en vivo y directo y afirmo que los doctores lo estudiarían. Todo el mundo lo vio y no hubo ningún sarcasmo.

Busquen otra justificación.
Última edición por Caminante el 25 Abr 2020, 09:56, editado 1 vez en total.
Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben nunca disfrutarán

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 25 Abr 2020, 09:51

Veo a Trump como que Desinflado.

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 25 Abr 2020, 10:49

LADIVINACOMEDIA escribió:
25 Abr 2020, 09:41
Yo-Yo2 escribió:
24 Abr 2020, 21:55

Sarcasmo?

Trump es algún payaso?

:roll: :roll: :roll: :roll:
No tanto, Maduro es más que Trump.

Cerrado