
"Tres empresas serán objetos de la venta supervisada. Alimentos Polar, Empresa Plumrose y un matadero cárnico en Aragua para la venta controlada que busca garantizar los precios y el correcto abastecimiento... Esto para que se preserven y respeten los precios acordados de los productos que se están produciendo. Hoy ya se está haciendo la fiscalización de Empresas Polar. Misma medida se aplica a Plumrose, al matadero de Turmero. Es una medida de supervisión y garantía de los precios acordados. Estas empresas se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos", indicó Rodríguez en VTV, quien además informó que se acordó ocupar por 180 días a Coposa, con sede en Portuguesa.
Rodríguez destacó que este viernes "se realizó una reunión con la Asociación Nacional de Automercados y Servicios" donde se estableció "una mesa para los precios acordados de 27 rubros. Ya se instaló esta mesa y habrá importantes anuncios la semana que viene".
Asimismo adelantó que en las próximas horas "seguiremos anunciando medidas para controlar la especulación".
Rodríguez aseguró que que no es el "momento de la confrontación, sino de unirnos y luchar juntos como hermanos. Venezuela está enfrentando esta pandemia que afecta los precios del petróleo".
"Hay un bloqueo que impide pagar medicinas. Mientras el mundo entero da batalla contra el Covid-19, hay países que estamos sancionados y somos víctimas de un bloqueo criminal", insistió la oficialista.
Por último reiteró que se ha logrado "contener el Covid-19 en Venezuela". Hoy Jorge Rodríguez ha explicado como hemos aplanado la curva, pero no podemos cantar victoria porque hay amenazas que rodean a Venezuela como Colombia y Brasil, o el mismo EEUU, que es el epicentro de la pandemia".
Lea más: Carne de 1ra costará $3.85 por kilo al cambio oficial, según acuerdo entre ganaderos y gobierno