William Anseume (APSUB): Profesores universitarios están en la indigencia casi absoluta

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5523
Registrado: 09 May 2019, 18:26

William Anseume (APSUB): Profesores universitarios están en la indigencia casi absoluta

Mensaje por redaccion_jh » 17 Abr 2020, 07:28

Imagen Redacción ND / 17 abr 2020.- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, William Anseume, calificó de "indigencia casi absoluta" la situación de los profesores universitarios en el país y aseveró que al gobierno nunca le ha interesado ni el trabajo ni la educación.

"Sonará tan dramática como dramática es: la situación de los profesores universitarios venezolanos es de indigencia casi absoluta. Aquí tenemos que dejarnos de la pantalla de que si el presidente obrero y otras charlatanerías por el estilo. A este régimen no le ha interesado nunca ni el trabajo ni la educación. Ahí está como claro ejemplo la muestra palmaria en la sonada piratería de la educación virtual en toda Venezuela y en todos los niveles. Pamplinas politiqueras, inaplicables, de un populismo ramplón que nadie cree, además".

Señaló que "todos los trabajadores confrontándose con el hambre cada hora, cada día, como nunca. Desde los buhoneros o mototaxistas hasta los más encumbrados profesionales y científicos. Los míseros sueldos, de extremísima pobreza, de menos de medio dólar diario se los traga la inflación. No existe poder adquisitivo para comer, mucho menos para enfrentar las consecuencias de una pandemia que para colmo nos halla en Venezuela en la mayor precariedad de los servicios también. La situación, sí, es dramática, inaudita, más que extrema".

"Este régimen ha llevado al país hasta el bagazo. Se hace más que insostenible la situación. Ya no se trata de una emergencia humanitaria compleja u otros tecnicismos con vocablos de aceptación internacional, seguramente muy bien intencionada en la observación que de ella se hace. Es que nos encontramos urgidos de atención alimentaria y de salud todos y ya", agregó.

Además, señala que los profesores están "transitando el hambre desmedida, desbordada", en medio de la pandemia, "mientras la respuesta oficial, de quienes ocupan de cualquier manera cargos ministeriales, o quienes aún tienen a cargo el país, es la más olímpica ignorancia de la situación, el más olímpico y burlón desentendido".

"Aquí ya no existe gobierno sino un desorden generalizado, un caos inmanejable así, que atiza la profundización del malestar colectivo. Esto parece una desbandada sin responsabilidad alguna, sin respuesta efectiva a las necesidades más elementales: alimentos, salud, servicios. Nos va la vida. Y ante cualquier protesta, subte una foto o un tuit sacan el arma que les queda: la fuerza bruta, la represión, la prisión, la afrenta con la violencia física hasta para con familiares de los ciudadanos que de algún modo se rebelan", indicó Anseume.

Y precisó presidente de la APUSB: "Existen varias alternativas sobre la mesa. La emergencia general provocada, más la añadida por el covid-19, tornan sumamente explosiva la situación. Aquí tendrá que darse un giro copernicano cuanto antes, porque hay mucho apremio, tiene que procurarse una solución definitiva. Los profesores, los trabajadores venezolanos, no soportamos más el desbordamiento de la situación socioeconómica. Se requiere un auxilio directo inmediato a cada uno para la sobrevivencia diaria. No se trata de infames bagatelas, de bolsitas esmirriadas ni de bonos perecederos al llegar. Además, debe diseñarse y establecerse en lo inmediato un progresivo ajuste real de sueldos que nos lleve pronto a cumplir los requerimientos socio-económicos pautados en los convenimientos nacionales e internacionales. La urgencia es ya. No se puede esperar más".

Con información de nota de prensa.


Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 27266
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57

Re: William Anseume: Los profesores universitarios están en indigencia casi absoluta

Mensaje por Solstrom » 17 Abr 2020, 07:55

Y pensar que hay tanto malandro que se vende como "profesor universitario" para escudar sus tropelías... Muchos tienen altos cargos e incluso son columnistas y les dan amplia cobertura por estos lares...

Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 26377
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: William Anseume (APSUB): Profesores universitarios están en la indigencia casi absoluta

Mensaje por Baron Harkonen » 17 Abr 2020, 09:21

Están en la indigencia porque así está planificado por el chavismo.

Los profesores universitarios y los maestros son los peores enemigos de la revolución.

Ellos necesitan un pueblo manso, inculto, sometido, no pensante que se conforme con migajas.

Ahora bien, también es realidad que ellos mismos dejaron que el parásito chavista anidara y se desarrollara en los recintos universitarios, a ver si aprenden de esta lección y cuando llegue la ocasión sepan amputar y cauterizar las escuelas y docentes dañinos para las Universidades.
Si apoyas a socialistas, entonces eres parte del problema.

henri thonon
Mensajes: 128
Registrado: 22 May 2017, 06:22

Re: William Anseume (APSUB): Profesores universitarios están en la indigencia casi absoluta

Mensaje por henri thonon » 17 Abr 2020, 11:12

Una de las pocas soluciones viables y legales es la llegada de los CASCOS AZULES. Pero la ONU tiene que tomar la decisión. El mundo no puede seguir con la política la avestruz escondiendo la cabeza para no ver lo que esta pasando en Venezuela, un país en mano de unos delincuentes de la peor calaña.

Avatar de Usuario
El Mago Merlin
Mensajes: 2864
Registrado: 23 Dic 2015, 17:13

Re: William Anseume (APSUB): Profesores universitarios están en la indigencia casi absoluta

Mensaje por El Mago Merlin » 17 Abr 2020, 11:28

bueno... no solo los profesores, medicos, enfermeros.. (a menos que sean cubanos), mucho profesional "andamos" en esta

Avatar de Usuario
va0025094
Mensajes: 3507
Registrado: 13 May 2016, 12:57

Re: William Anseume (APSUB): Profesores universitarios están en la indigencia casi absoluta

Mensaje por va0025094 » 17 Abr 2020, 11:47

Para lo que le importa el gobierno la educacion , todo eso esta programado destruir todo el aparataje educacioonal que sea educacion de calidad y pensante , para instruir su idiologia miserable , cochina y cubana . Que una educacion con principios de aprendizaje y democratica.

miguel briceño
Mensajes: 7259
Registrado: 29 Dic 2006, 22:37

Re: William Anseume (APSUB): Profesores universitarios están en la indigencia casi absoluta

Mensaje por miguel briceño » 17 Abr 2020, 12:45

Tengo un familiar que es profesor titular.Cobró la quincena en 600 "bolos" :tong;

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 14543
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: William Anseume (APSUB): Profesores universitarios están en la indigencia casi absoluta

Mensaje por Robespierre » 17 Abr 2020, 12:47

William Anseume (APSUB): Profesores universitarios están en la indigencia casi absoluta
Eso no deberia pasar ya que Guanipa prometio dolarizar los salarios si ganaban las elecciones a
La Asamblea.

Que habra pasado vale?

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados - Total usuario conectados a ND: