Partido gobernante de Corea del Sur ganó las parlamentarias en medio de la pandemia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5511
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Partido gobernante de Corea del Sur ganó las parlamentarias en medio de la pandemia

Mensaje por redaccion_jh » 16 Abr 2020, 08:55

Imagen AP.- El partido gobernante en Corea del Sur logró una contundente victoria en las elecciones parlamentarias del miércoles, que tuvieron la mayor participación en casi tres décadas a pesar del coronavirus que enfermó a miles de personas y obligó a mantener una distancia social en los centros de votación.

El Partido Demócrata y la formación satélite que creó para ganar escaños representativos proporcionales lograron 180 de los 300 de la Asamblea Nacional, dijeron funcionarios electorales al término del conteo de los votos el jueves. Por otra parte, los conservadores registraron su peor resultado en años en la densamente poblada zona metropolitana de Seúl.

La cómoda mayoría podría animar al gobierno del presidente Moon Jae-in a lograr sus objetivos clave, tanto a nivel nacional como internacional, como reactivar la diplomacia con su rival, Corea del Norte mientras enfrenta una crisis de salud pública histórica que está cerrando negocios y amenazando el modo de vida de los surcoreanos.

“Sentimos una gran responsabilidad, que supera nuestra alegría por ganar las elecciones”, señaló el líder del Partido Demócrata, Lee Hae-chan, en una reunión de la formación. “Realizaremos esfuerzos preventivos y agresivos para superar la crisis del nuevo coronavirus y la amenaza que supone para el modo de vida y la economía nacional”.

Más de 17 millones de surcoreanos votaron el miércoles. Combinados con los 11,8 millones de votos anticipados y emitidos por correo, suponen una participación del 66,2%, la mayor desde el 71,9% de las elecciones generales de 1992, dijo la Comisión Electoral Nacional.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 58 invitados - Total usuario conectados a ND: