EEUU evalúa si Chevron y otras pueden continuar operando en Venezuela: Argus

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 5700
Registrado: 07 May 2019, 19:49

EEUU evalúa si Chevron y otras pueden continuar operando en Venezuela: Argus

Mensaje por redaccion_lg » 15 Abr 2020, 21:12

Imagen
ND / 15 abr 2020 – La administración de Donald Trump está reconsiderando su decisión de permitir que Chevron y otras empresas estadounidenses continúen con su presencia en Venezuela, a medida que aumenta la presión de las sanciones diseñadas para obligar a Nicolás Maduro a renunciar, según reseñó Argus Media.

Hasta ahora, Chevron y las compañías petroleras europeas han estado exentas de las sanciones petroleras de los Estados Unidos impuestas en enero de 2019, lo que les permite continuar operaciones en Venezuela y levantar cargas de crudo de operaciones de empresas conjuntas con Pdvsa de propiedad estatal. Las exenciones han llegado con condiciones estrictas destinadas a evitar que las compañías petroleras extranjeras proporcionen fondos directos a Pdvsa o al “régimen de Maduro". La última autorización para que Chevron y las compañías petroleras estadounidenses operen en Venezuela vence el 22 de abril.

“Como hemos visto cambios en el funcionamiento del régimen de Maduro, también tenemos que considerar cómo nuestra política de sanciones cumple con las nuevas demandas”, dijo hoy la subsecretaria adjunta de Estado, Carrie Filipetti.

La administración de los Estados Unidos justificó anteriormente las exenciones al señalar que la presencia continua de socios de empresas conjuntas Pdvsa no proporciona apoyo material directo al gobierno. Pero Estados Unidos está comenzando a considerar si alguna compañía exenta de sanciones está involucrada “en algo que está ayudando al régimen de Maduro, incluso si no está proporcionando ingresos directos”, dijo Filipetti durante una discusión en línea organizada por Heritage Foundation, con sede en Washington. “Parte de lo que comenzamos a pensar no es solo el apoyo material directo, sino también el apoyo material indirecto al régimen”.

Haga click aquí para leer la nota completa en inglés en Argus Media

Lea más: Departamento del Tesoro extiende protección sobre Citgo frente a los Bonos Pdvsa 2020


treborselbor
Mensajes: 5114
Registrado: 23 Dic 2007, 19:44

Re: EEUU reconsideraría exenciones a petroleras estadounidenses en Venezuela: Argus

Mensaje por treborselbor » 15 Abr 2020, 21:18

pero si todo está normal

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: