Bárcenas: El dólar paralelo aumentará mientras siga la cuarentena y no haya expectativas económicas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 3667
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Bárcenas: El dólar paralelo aumentará mientras siga la cuarentena y no haya expectativas económicas

Mensaje por redaccion_jh » 15 Abr 2020, 08:47

Imagen El economista Luis Arturo Bárcenas consideró este miércoles que la subida exponencial del dólar paralelo es un reflejo de las expectativas de las personas en medio de una la deteriorada economía, y advirtió que en cuanto más aumente la cuarentena, más las personas se resguardarán en la moneda estadounidense, haciendo que su costo paralelo incremente. 

“El dólar paralelo está reflejando las expectativas en medio de una economía deteriorada, haciendo que el tipo de cambio aumente (…) En la medida en que la cuarentena continúe y no haya expectativas claras, entonces las personas se van a resguardar en el dólar", apuntó.

Precisó entonces que el mayor desequilibrio monetario está pesando mucho sobre la economía, y que eso es producto “del dinero que está inyectando el gobierno en la economía”.

El dólar paralelo subió ayer a 135 mil bolívares, es un salto bastante exponencial en pocos días. Esto dejó al salario mínimo integral en menos de 4 dólares, y sueldo el base, casi rozando los centavos. En tanto, el oficial, marcado por el BCV, se posicionó en 105.906,69 bolívares.

Covid-19 y la economía 

Por otra parte, Bárcenas habló del Covid-19 y su real impacto en la economía. Dice que esta pandemia “ha tenido un efecto sobre el mercado de los insumos y sobre todo en los sectores emergentes teniendo efectos particulares en Latinoamérica".

Y advirtió que la actividad económica importadora del país se podría contraer en menos del 30% este año.

"Cuando se evalúa el comportamiento de Venezuela, tomando en cuenta las mediciones de los multilaterales, se agravaría mucho más el panorama de Latinoamérica en medio del Covid-19", alertó, en una entrevista telefónica con Román Lozinski.

"Nuestra dependencia al mercado petrolero va a impactar más nuestra economía", acotó.


BELISARIO
Mensajes: 11917
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Bárcenas: El dólar paralelo aumentará mientras siga la cuarentena y no haya expectativas económicas

Mensaje por BELISARIO » 15 Abr 2020, 09:57

ES LA FABRICACION DESCONTROLADA DE DINERO ELECTRONICO !!!..., mas la desaparicion de las reservas de oro.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: