Alertan sobre deterioro de salud del sindicalista Rubén González

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 5143
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Alertan sobre deterioro de salud del sindicalista Rubén González

Mensaje por redaccion_ok » 14 Abr 2020, 09:16

Imagen Oleg Kostko / 14 abr 2020.- A través de Twitter dirigentes sindicales, ongs, familiares y diputados alertaron del creciente deterioro de la salud del sindicalista Rubén González quien está detenido en la cárcel de La Pica por lo que exigieron su liberación como medida humanitaria.

“Urgente. El Líder Obrero Rubén González puede morir en la cárcel de La Pica. Publicó Presión Arterial de los últimos 4 Días: 140/80- 160/90- 180/90- y Hoy 180/100, Sigue con Fiebre y Patología Renal, Director de Penal Ante la Gravedad le Permite Llamar a Familia”, alertó el secretario de Fetrasalud Pablo Zambrano.

“La vida de Rubén González corre peligro, debe ser liberado inmediatamente”, confirmó el dirigente Sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano.

El dirigente sindical fue detenido el pasado 29 de noviembre de 2018 luego de que guardias nacionales retuvieron en Anaco a 60 trabajadores de empresas básicas de Guayana, entre ellos el dirigente sindical cuando volvían de una protesta laboral realizada el miércoles en Caracas.

“Libertad inmediata para Rubén González Rubén requiere una medida humanitaria para recuperar su salud y salvar su vida Rubén es un preso de conciencia en Venezuela por defender derechos de obreros”, exigieron desde Amnistía Internacional.

“Rubén González, líder sindical preso, presenta una crisis hipertensiva y problemas renales, su vida está en riesgo. Exigimos una medida humanitaria para Rubén, quien tiene más de 500 días detenido arbitrariamente por defender derechos laborales”, expresaron miembros de Provea.

“Los funcionarios (de la cárcel de La Pica) avisan que ya no hallan que hacer porque no mejora y tampoco le han podido prestar la atención médica adecuada por falta de recursos, que esperan esta gente del gobierno que se muera”, denunció su hija, Yarudid Gonzalez.

“Rubén González de nuevo presenta un grave cuadro de salud. Su vida corre peligro”, indicó la diputada Delsa Solórzano.

El sindicalista fue detenido el 29 de noviembre de 2018 junto a 60 trabajadores de empresas básicas de Guayana cuando regresaban de una protesta laboral realizada un día antes en Caracas y fue condenado a 5 años y meses de prisión.

Lea más: El Palito fue reactivado con piezas obtenidas de Paraguaná: FUTPV


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: