Inventaron la figura de la "retención" para violar la Constitución: Himiob

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5281
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Inventaron la figura de la "retención" para violar la Constitución: Himiob

Mensaje por redaccion_jh » 09 Abr 2020, 10:23

Imagen El vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, señaló este jueves que la figura de “retención” no existe en Venezuela y que no es más que una “trampa” para que los funcionarios de seguridad desconozcan la Constitución y la ley.

“Por muy “temporal” que sea, no existe en #Venezuela la figura de la “retención”. En nuestro país una persona solo puede ser detenida en dos casos: 1) Cuando está cometiendo o acaba de cometer un delito o 2) cuando existe una orden judicial válida que así lo autorice. (…) La “retención” no es más que una trampa que sirve para que los cuerpos de seguridad desconozcan la Constitución y la Ley y, lo que es más grave, para que las personas “retenidas” no tengan posibilidad de defensa ni puedan hacer valer los derechos que tienen los detenidos”, explicó Himiob en Twitter.

En ese sentido, dijo que si una persona es restringida o privada de su libertad sin que haya cometido delito y sin orden judicial, se está incurriendo en el delito de privación ilegítima de la libertad. “Se trataría, además, de una detención arbitraria, de acuerdo a los parámetros internacionales”, apuntó.

No obstante, remató con que durante los estados de excepción o de alarma, no se puede desconocer el principio de la legalidad, el debido proceso o la libertad personal.

“Así lo disponen el Art. 339 de la Constitución y el Art. 7, numerales 6°, 10° y 11°, de la “Ley Orgánica Sobre Estados de Excepción”, precisó.


BELISARIO
Mensajes: 11944
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Inventaron la figura de la "retención" para violar la Constitución: Himiob

Mensaje por BELISARIO » 09 Abr 2020, 11:52

Mantener arriba para que todos se enteren.

Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 14583
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Inventaron la figura de la "retención" para violar la Constitución: Himiob

Mensaje por elCo » 09 Abr 2020, 11:54


Aquí hay los que añoran aquella Ley de Vagos y Maleantes, que esencialmente permitía a cualquier animal con placa llevarte preso.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: