En Venezuela no existen condiciones para recibir clases a distancia: Miguel Barone

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 4282
Registrado: 07 May 2019, 19:49

En Venezuela no existen condiciones para recibir clases a distancia: Miguel Barone

Mensaje por redaccion_lg » 08 Abr 2020, 16:32

Imagen
ND / 8 abr 2020 – El coordinador nacional de la plataforma de jóvenes “Gritemos con Brío”, Miguel Barone, expresó este miércoles que ve con “preocupación” la decisión anunciada por el ministerio de Educación oficialista, de continuar las clases a distancia por internet, lo que resta del año escolar, por medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19, debido al “deficiente servicio” de internet y además de los constantes apagones en varios estados del país.

Barone, además aseguró que en muchas entidades del país, los niños no cuentan con los recursos necesarios para poder recibir clases y ser evaluados por sus maestros.

“En Venezuela no existen las condiciones para que los niños, jóvenes y universitarios reciban clases vía internet, ya que no se cuenta con una conectividad óptima y además hay estados como Táchira, Zulia, Mérida y otros que pasan más de 18 horas sin energía eléctrica”, expresó Barone.

Barone insistió en que el “régimen” de Maduro miente a la población venezolana y al mundo de hacer creer que en el país se puede tener una educación eficiente vía internet. “El señor Isturiz y Maduro mienten y ellos tienen que tener claro que en Venezuela no se puede dar clases a distancia porque es pésimo el servicio de internet y se registran apagones todos los días”.

El también Secretario de Asuntos Nacionales de la FCU de la Universidad Central de Venezuela (UCV) exhortó a las autoridades y comunidad estudiantil en general, a prestar apoyo ante esta contingencia de emergencia nacional, para que los jóvenes venezolanos puedan recibir una educación eficiente y culminar el año escolar dignamente.

“Entendemos que las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son una necesidad, para evitar la propagación del Covid-19, pero no se puede aprovechar el contexto de una pandemia para someter a la población a un régimen de desorientación y de persecución, donde de paso encontramos vulneraciones importantes en los derechos humanos, en la medida que se impone una continuidad escolar vía internet, cuando sabemos que no existen las condiciones”, indicó Miguel Barone.

Nota de prensa

Lea más: UCV: Aún no recibimos recursos para pagar nóminas de la primera quincena de abril


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: