Fernando Pereira, Cecodap: No estamos preparados para la educación a distancia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 6088
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Fernando Pereira, Cecodap: No estamos preparados para la educación a distancia

Mensaje por redaccion_er » 08 Abr 2020, 08:39

Imagen ND / 8 abr 2020.- El fundador de Cecodap, Fernando Pereira, mostró este miércoles estar de acuerdo con la decisión del Ejecutivo Nacional de suspender las actividades en las aulas de clases, hasta nuevo aviso, sin embargo, aseguró que el país no está "preparado" para afrontar la educación a distancia.

"Consideramos que la prioridad en estos momentos es mantener la salud del niño y eso no lo discutimos, no obstante, no estamos preparados para una situación de este tipo, para afrontar la educación a distancia. Ya veníamos con una educación en emergencia y esto no nos tamo en buenas condiciones. Teníamos ya docentes que faltaban a clases, que no están graduados, por lo tanto, esto requiere, ciertamente, un esfuerzo adicional de parte de la sociedad, de docentes y de la familia", dijo Pereira en entrevista para Noticias en Vivo.

El profesor afirmó que 40 % de la población no tiene acceso a Internet, por lo que insiste en que "no estamos en condiciones para llevar adelante este proceso de manera eficiente".

Recalcó además que los padres tampoco están en condiciones de afrontar tal reto, "en estos momentos muchas familias están preocupadas por gestionar la sobrevivencia", concluyó.



Avatar de Usuario
KojiKabuto
Mensajes: 496
Registrado: 06 Oct 2018, 21:40

Re: Fernando Pereira, Cecodap: No estamos preparados para la educación a distancia

Mensaje por KojiKabuto » 08 Abr 2020, 09:29

Por supuesto que el país no esta preparado para ese escenario. Cuántos niños disponen en su casa de una conexión a internet? si la respuesta es el 40% pues entonces la propuesta se cae por su propio peso, eso sin contar los problemas de la Cantv que han impactado en el servicio telefónico y de ABA en los últimos años, más ahora que hasta incendios se producen en sus instalaciones debido al colapso de las mismas.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: