Delsa Solórzano: Venezuela tiene muchísimos años siendo un Estado forajido

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 6170
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Delsa Solórzano: Venezuela tiene muchísimos años siendo un Estado forajido

Mensaje por redaccion_jm » 07 Abr 2020, 17:24

Imagen Jhoan Meléndez / 7 abr 2020.- La diputada Delsa Solórzano calificó como "una vergüenza" que Venezuela aparezca como "Estado forajido" en el informe anual de la CIDH a causa de las violaciones de DDHH.

"No es primera vez que Venezuela se encuentra en el capítulo IV, tiene muchísimos años allí. Da vergüenza", dijo Solórzano.

Asimismo la parlamentaria sostuvo que en primer término la CIDH hace un resumen de la crisis compleja del 2019, donde resaltan el quebrantamiento de "todos los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro" y registra que en consecuencia al "fallido e ilegítimo proceso electoral de 2018 donde se amañó la elección presidencial", y conllevó posteriormente, a que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, "asumiera el cargo de presidente encargado de Venezuela".

Sólorzano explica que en el área judicial el "TSJ de Maduro ha violado de manera reiterada la institucionalidad democrática y ha impedido el ejercicio de las tareas que corresponden constitucionalmente a la Asamblea Nacional".

"El poder judicial está secuestrado por el régimen de Maduro y la falta de independencia de poderes evidentemente genera inestabilidad democrática y, a su vez, persecución política", acotó.

La diputada manifestó que dicho informe "enfatiza que los trabajadores de la prensa son víctimas de acoso y persecución por parte de los cuerpos de seguridad de la dictadura, como lo son las FAES y el Sebin".

Por último Solórzano enfatizó que el informe recalca sobre las fuertes campañas de estigmatización y hostigamiento del "régimen" contra defensores de DDHH y organizaciones de la sociedad civil, que denuncian la crisis humanitaria y violaciones de DDHH, "especialmente a quienes critican y demandaban reformas del sistema gubernamental".

Lea más: Guaidó propone retomar relaciones con la DEA


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: