Dip. Matta: Control del 40 % de Pdvsa por parte de Rosneft no es válido al no ser aprobado por la AN

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 3681
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Dip. Matta: Control del 40 % de Pdvsa por parte de Rosneft no es válido al no ser aprobado por la AN

Mensaje por redaccion_lg » 07 Abr 2020, 15:25

Imagen
ND / 7 abr 2020 – El diputado Elías Matta (UNT-Zulia) aseveró este martes que se debe notificar a la empresa rusa Rosneft que deben seguir lo establecido en las leyes venezolanas, ya que sus contratos con Pdvsa nunca pasaron por la Asamblea Nacional.

“Hoy he solicitado el derecho de palabra para referirme a un hecho muy importante para nuestro país, el pasado sábado 28 de marzo la empresa Rosneft a través de medios de comunicación nacionales e internacionales anunciaba una supuesta venta de todas las acciones de su empresa en Venezuela, es decir, se retiraba de Venezuela y vendía sus acciones a una empresa propiedad de la federación rusa”, expresó Matta en un video difundido en Twitter por la cuenta de la Asamblea Nacional.

El parlamentario reveló que “es bueno que se sepa que esta empresa Rosneft tiene unos cinco contratos dentro de la empresa Pdvsa, entre ellos está la empresa Petro Victoria, donde tiene el 40% de las acciones en esa empresa mixta, en la empresa Petro Miranda, donde también tiene 40 % de las acciones, en la empresa Petro Perijá, donde también tiene 40 % de las acciones, y en la empresa Boquerón, donde también tiene 40 % de las acciones. La última es la empresa Petro Monagas donde vale la pena destacar que en esta empresa Rosneft tenía el 17 % de acciones, pero en el 2016 el gobierno de Maduro de manera irrita le vendió el 23 % de acciones de Pdvsa a Rosneft para que esta elevara el 40 % su propiedad en Petro Monagas”.

“Esta AN, de manera responsable en su momento, le advirtió a Rosneft que esa transacción tenía que pasar por esta Asamblea Nacional porque así lo establece el artículo 150 de la Constitución, todo contrato de una empresa pública con un país extranjero debe pasar por la AN, eso no pasó, por lo tanto ese control del 40 % es irrito”, acotó.

Finalmente, Matta sostuvo que “pedimos que este Parlamento, junto a la Comisión de Energía y Petróleo, las juntas Ad Hoc de Pdvsa y CVP, le haga un seguimiento a esta venta de acciones y se le notifique a Rosneft que deben seguir lo establecido en nuestras leyes”.

Lea más: EEUU levantará sanciones a Rosneft cuando no tenga nada que ver con Venezuela


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: