ANCO, a Maduro: Hágase a un lado y renuncie

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 3073
Registrado: 09 May 2019, 18:26

ANCO, a Maduro: Hágase a un lado y renuncie

Mensaje por redaccion_jh » 07 Abr 2020, 10:29

Imagen La Alianza Nacional Constituyente Originaria (ANCO) advirtió a Nicolás Maduro de que la presencia militar frente a costas venezolanas es una amenaza creíble y que los ciudadanos pueden ser víctimas de la “tozudez y terquedad personal” de él si no se aparta de la presidencia.

“Ciudadano Nicolás Maduro y su entorno administrativo: La presencia frente a las costas venezolanas de una misión militar multinacional es expresión real y contundente de una amenaza creíble. Los ciudadanos venezolanos, indefensos e inocentes pueden ser víctimas ante la tozudez y terquedad personal y de su entorno de no apartarse de una fracasada gestión pública ilegal, de atraso, pobreza, enfermedad, huida, miseria y muerte. Se impone la sensatez sobre la terca irracionalidad. Necesario es apartarse a tiempo del poder usurpado y no irresponsablemente exponer al país a un desastre más, con pérdida irreparable de vidas y bienes mayores a los ya ocasionadas en estos 21 años con consecuencias imprevisibles. Todo por insistir en permanecer aferrados al poder y continuar la constante destrucción de lo que del país queda. Apartarse del poder es el más digno y valeroso acto de amor por la patria agonizante. No hacerlo es someterse al señalamiento y desprecio público y responsables penal y administrativamente de los daños ocasionados a la nación”, señaló ANCO en un comunicado emitido este martes.

Asimismo, indicó la organización a las “partes evidentemente entorpecedoras de un solución”, que den paso a la conformación de un Gobierno de Transición “que no se encuentre integrado por personajes políticos o militares de uno u otro bando cuestionados y responsables por acción u omisión, como tampoco por testaferros o enchufados, todos responsables directos de la actual crisis, bajo la excusa de una unidad mal entendida o interesada con la que se pretende dar impunidad a quienes acusados de narcotraficantes son jefes de un partido”.

A continuación, el comunicado íntegro:

La Alianza Nacional Constituyente Originaria ANCO, considera que en el país se sigue avanzando hacia momentos de extrema gravedad y crisis, agobiado por la ineficiencia de un régimen que durante 21 años lo ha llevado a niveles de precariedad institucional, social, económica y política, que lo ubica como un estado inviable, fallido y forajido por múltiples evidencias de ser centro de distribución del narcotráfico, violador de derechos humanos y políticos, impulsor de desestabilizadoras acciones extremistas y terroristas en la región.

A esto se suma ahora la previsible presencia del Virus Chino COVID-19, frente al cual la precariedad manifiesta del Sistema de Salud Nacional no garantiza enfrentarlo con éxito por carecer de los insumos y equipamientos mínimos necesarios. Se recurre a cuarentena necesaria, convertida en un toque de queda implantado por el régimen que formaliza el aislamiento que se venía viviendo por años al carecer de los servicios básicos de agua, electricidad, gas, alimentos, medicinas, transporte, combustibles, seguridad, que en promedio general solo el 20% de las familias los recibe continuamente. Toda esta crisis humanitaria ya está siendo politizada irresponsablemente con anuncios y operativos de servicios de atención precarios o inexistentes, por parte de funcionarios sin experticia reconocida responsables de atenderla.

Es innegable que se subsiste y quienes están llamados a solventar esta dramática situación no han estado a la altura del reto que supone superarla. Tanto quienes ostentan el ejercicio del poder como quienes a él se oponen, han fracasado en este empeño. Han sido atrapados y corrompidos por esta acción erosionante y devastadora del país. Mantenerse y defender tercamente sus posiciones de poder y privilegios particulares o de grupos, se ha convertido en la razón de su presencia y actuar en la vida pública. Su legitimidad de origen en ambos no existe y su comportamiento de errático y nefasto desempeño.

Esta realidad de inviabilidad ha generado la pérdida de confianza en ambos sectores por parte de los venezolanos y de la misma Comunidad Internacional, a la que por su gravedad y la torpeza local en el tratamiento del problema se ha trasladado la solución del mismo, evidenciándose en la reciente posición de la administración del Presidente Trump al solicitar que en un gobierno urgente de transición no deben participar los ciudadanos Nicolás Maduro y Juan Guaidó y que a la cúpula de una de las partes se les haya acusado de narcotraficantes y ofrecer altas recompensas por ellos.

Ciudadano Nicolás Maduro y su entorno administrativo: La presencia frente a las costas Venezolanas de una misión militar multinacional, es expresión real y contundente de una Amenaza Creíble. Los ciudadanos venezolanos, indefensos e inocentes pueden ser víctimas ante la tozudez y terquedad personal y de su entorno de no apartarse de una fracasada gestión pública ilegal, de atraso, pobreza, enfermedad, huida, miseria y muerte. Se impone la sensatez, sobre la terca irracionalidad. Necesario es apartarse a tiempo del poder usurpado y no irresponsablemente exponer al país a un desastre más, con pérdida irreparable de vidas y bienes mayores a los ya ocasionadas en estos 21 años, con consecuencias imprevisibles, todo por insistir en permanecer aferrados al poder y continuar la constante destrucción de lo que del país queda. Apartarse del poder es el más digno y valeroso acto de amor por la patria agonizante. No hacerlo es someterse al señalamiento y desprecio público y responsables penal y administrativamente de los daños ocasionados a la nación.

ANCO, expresa que las partes evidentemente entorpecedoras de una solución privilegiante del interés nacional, den pasó a la urgente conformación de un Gobierno de Transición, que no se encuentre integrado por personajes politicos o militares de uno u otro bando cuestionados y responsables por acción u omisión, como tampoco por testaferros o enchufados, todos responsables directos de la actual crisis, bajo la excusa de una unidad mal entendida o interesada con la que se pretende dar impunidad a quienes acusados de narcotraficantes son jefes de un partido (PSUV) que se declara estatutariamente armado y son responsables del desastre nacional. Eso lo repudia y rechaza con firmeza el país. Este Gobierno de Transición no debe ser partidista, sectario, ajeno a cuotas de poder y de improvisados funcionarios que tanto daño y costos ha ocasionado al país, integrado por honorables venezolanos de reconocidos méritos personales y profesionales, de suficiente y ejemplar experticia publica, que les permita concitar la confianza y apoyo nacional y de la comunidad internacional en la aplicación de nuevas formas y procedimientos para iniciar la firme e irreversible reinstitucionalización del país, el ingreso inmediato de la ayuda humanitaria y atención eficaz de la pandemia china.

No es el momento para la confrontación partidista electoral, todo lo contrario. Los partidos deben abocarse a su restructuración y elaboración de tesis políticas modernas con visión trascendente y su militancia no seguir detrás de fatuos y falsos mesías populistas o dinastías familiares con derecho de sucesión. El momento electoral y de quienes legítimamente aspiren conducirlo debe ser postergados en los actuales momentos, dejarlo para cuando las condiciones del país permita la confrontación libre de ideas y proyectos sometidos a la experticia publica y voluntad electoral en el marco de un urgente nuevo pacto social. La Transición debe estar ajena de presiones políticas o económicas que entorpezcan el transito del país destrozado de hoy, al país de progreso, desarrollo y bienestar justo y libre que aspiramos y tendremos mañana.

La Fuerza Armada Nacional Institucional, no corrompida debe dejar sentir su voz y su acción como constitucionalmente lo tiene establecido, y como a ellas, a todo el liderazgo nacional y población ubicados en los diferentes ámbitos de actuación. Concertar, organizar y coordinar acciones no bajo el discurso interesado de cualquier parcialidad política, sino bajo el honesto sentir y compromiso libertario nacional, de sus gloriosos símbolos patrios y de nuestro orgulloso gentilicio venezolano.

Alianza Nacional Constituyente Originaria – ANCO.

Caracas, 7 de abril de 2020.


ESDEN2013
Mensajes: 772
Registrado: 01 Ene 2017, 21:44

Re: ANCO, a Maduro: Hágase a un lado y renuncie

Mensaje por ESDEN2013 » 07 Abr 2020, 11:19

ANCO????? Cada payaso que aparece en Venezuela. Todos queremos que el hdp se vaya pero hay que parar a estos autonombrados lideres o lo que sea

BELISARIO
Mensajes: 11896
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: ANCO, a Maduro: Hágase a un lado y renuncie

Mensaje por BELISARIO » 07 Abr 2020, 11:21

1.- LOS NARCOS NO TIENEN DIGNIDAD !!!

2.- Para conformar un gobierno de transicion se requiere salir de la usurpacion.

3.- La FAN esta' desarticulada, solo pueden esperarse levantamientos sin poder militar real, como el de Caguaripano, Operacion Aurora en Gran Sabana u Oscar Perez.

4.- Acabar con los paradigmas socialistas de la oposicion, no deja de ser un buen deseo.


Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 10326
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: ANCO, a Maduro: Hágase a un lado y renuncie

Mensaje por Neoclasica » 07 Abr 2020, 11:49

ESDEN2013 escribió:
07 Abr 2020, 11:19
ANCO????? Cada payaso que aparece en Venezuela. Todos queremos que el hdp se vaya pero hay que parar a estos autonombrados lideres o lo que sea
Cierto, ANCO es idéntico a GANA y otros más similares a esas firmas personales de índole mercantil usadas por los profesionales independientes para el ejercicio de su profesión. No aparece nadie suscribiendo el comunicado que como es tradicional arremete encubiertamente en contra de la AN, si sabemos que ANCO es la firma de la magistrada emeritus: Blanca Rosa Mármol de León. Pero todos estos especímenes están en el directorio de la organizaron Soy Venezuela, parte de la estructura de "los Notables" (donde no estan los payasos como usted dice sino los dueños del circo) para hacerse del poder.
Última edición por Neoclasica el 07 Abr 2020, 12:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 11108
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: ANCO, a Maduro: Hágase a un lado y renuncie

Mensaje por Robespierre » 07 Abr 2020, 11:52

Re: ANCO, a Maduro: Hágase a un lado y renuncie
Puro Gamelote.

Ademas porque Maduro tiene que Renunciar si lo esta haciendo bien?

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 10326
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: ANCO, a Maduro: Hágase a un lado y renuncie

Mensaje por Neoclasica » 07 Abr 2020, 15:21

Imagen

Ya en el 2017 se manipulaba para crear una Junta de Transición con los directivos de Soy Venezuela, entre ellos las firmas personales de ANCO y GANA:

Rubén Chirinos Madrid, con experiencia de 38 años en el área estadística por el nivel de confianza de 97% de aciertos en sus mediciones, ofrece resultados de la última encuesta que cerró el 14 de junio del 2017.
Entre las últimas preguntas, justamente en cuanto a la posible transición que se estaría gestando para un eventual cambio de gobierno, los encuestados por Meganálisis, ante la pregunta “¿Cuál de los ciudadanos considera usted que serían los ciudadanos acordes para integrar una junta de transición de gobierno? Destacaron en sus respuestas que el primero sería Raúl Isaías Baduel con 20% / Claudio Fermín 16.6% / Gerardo Blyde 8.8 / Juan Manuel Rafalli 6.4 / Miguel Rodríguez Torres, 5.2 % / Cecilia Sosa 4.3 /, Nitu Pérez Osuna 4.1% , Enrique Aristeguieta 3.9% / Blanca Rosa Mármol de León 3.7% y Alberto Arteaga 2.1%.

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 13330
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: ANCO, a Maduro: Hágase a un lado y renuncie

Mensaje por cianurosex » 07 Abr 2020, 15:35

Neoclasica escribió:
07 Abr 2020, 11:49
ESDEN2013 escribió:
07 Abr 2020, 11:19
ANCO????? Cada payaso que aparece en Venezuela. Todos queremos que el hdp se vaya pero hay que parar a estos autonombrados lideres o lo que sea
Cierto, ANCO es idéntico a GANA y otros más similares a esas firmas personales de índole mercantil usadas por los profesionales independientes para el ejercicio de su profesión. No aparece nadie suscribiendo el comunicado que como es tradicional arremete encubiertamente en contra de la AN, si sabemos que ANCO es la firma de la magistrada emeritus: Blanca Rosa Mármol de León. Pero todos estos especímenes están en el directorio de la organizaron Soy Venezuela, parte de la estructura de "los Notables" (donde no estan los payasos como usted dice sino los dueños del circo) para hacerse del poder.
Pero tranqui, puedes postular al camarada Jose Guerra vale...
José Guerra: No quiero ver presos a Cabello y a Maduro sino haciendo política en minoría

El diputado en el exilio, José Guerra (PJ – Dtto. Capital), señaló este martes que no quiere ver a Diosdado Cabello, Nicolás Maduro y los demás funcionarios chavistas presos, sino en la calle, “haciendo política en minoría”, al tiempo de aseverar que hay que hacer una ley de perdón para todos.

viewtopic.php?f=1&t=151312
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: