Omar González: Deportaciones masivas ponen en peligro a venezolanos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 5143
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Omar González: Deportaciones masivas ponen en peligro a venezolanos

Mensaje por redaccion_ok » 06 Abr 2020, 13:33

Imagen ND / 6 abr 2020.- El diputado y jefe de la Fracción 16J, Omar González Moreno (Vente – Anzoátegui), alertó que las deportaciones masivas en plena pandemia del Coronavirus, ponen en peligro la vida de miles de los migrantes venezolanos.

En una nota de prensa el parlamentario precisó que las consecuencias sociales, económicos y de salud pública del Coronavirus han empujado a diversas naciones a expulsar a miles de venezolanos que se ven obligados a regresar al país caminando y cargando sus pocas posesiones encima.

"Es una violación de los derechos humanos, una trasgresión grave a los tratados internacionales de los emigrantes y es un acto desmedido en un momento inadecuado. Por ende, los diputados debemos pronunciarnos y enviarle un mensaje a los gobiernos de Latinoamérica que se recuerden que los venezolanos emigraron no por gusto sino por necesidad", dijo.

Además, recordó que Venezuela siempre fue una nación que ha recibido con los brazos abiertos a los extranjeros y pidió "un gesto igual en la actualidad". El asambleísta aseguró que los venezolanos tienen que sobrevivir entre las deportaciones que se están llevando adelante en Colombia, Perú y Ecuador y el caos que persiste en Venezuela.

"Millones de ciudadanos se fueron debido a la crisis alimentaria, la inseguridad y al caos en los servicios públicos. Se fueron por la escasez y la inflación, optaron por irse debido a la persecución y el hambre. Ahora, se ven obligados a regresar a un país aún más caótico por la terquedad de unos usurpadores que no terminan de admitir que le quedó grande la nación", lamentó.

El parlamentario señaló a las políticas socialistas del chavismo como las causantes de la crisis. "El chavismo es el responsable de origen de esta tragedia, porque sin él las deportaciones masivas no hubieran existido, porque en primer lugar los venezolanos nunca hubieran tenido la urgencia de huir de su tierra".

González enfatizó que la forma más efectiva de detener la emigración venezolana y las deportaciones, es a través el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres; un cambio de modelo y la instauración de un sistema de libertades.

El dirigente de la tolda azul le envió un mensaje a las democracias del mundo al manifestarles que "si quieren ayudar a los venezolanos, y evitar los problemas de la migración, entonces ayúdennos efectivamente a recuperar nuestra libertad y la democracia".

Lea más: Venezolanos que regresaron de Colombia están varados en Táchira: “Nos usan como tema político”


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: