Pacientes renales en Lara no acuden a diálisis por falta de gasolina: "Esto atenta a nuestra vida"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm

Pacientes renales en Lara no acuden a diálisis por falta de gasolina: "Esto atenta a nuestra vida"

Mensaje por redaccion_jm » 31 Mar 2020, 16:54

Imagen Jhoan Meléndez / 31 mar 2020.- Diferentes ONG como Codevida han denunciado este martes las situaciones precarias y de urgencia en las que se encuentran los pacientes renales, sobretodo los del interior del país como en Lara donde no han podido acudir a las unidades de diálisis por la falta de combustible.

Las organizaciones claman por un salvoconducto que les permita a las unidades de diálisis realizar sus tratamientos.

"Vivo en Cabudare. Soy amputado de una pierna. Necesito transporte para trasladarme y me puedan conectar a la diálisis", relató un señor a Marianna de Barros para TV Venezuela.

Otro adulto mayor dijo que "el vehículo que tengo no da para buscar las bombas asignadas... Acudí a una bomba de Cabudare y me dijeron que solo hay gasoil y no hay solución para nosotros hasta el sábado. Exigimos una solución bastante clara".

"Sufro una discapacidad motora por la amputación de miembro inferior derecho. En noviembre me fracture el fémur derecho y la rodilla izquierda lo cual amerita traslado de ambulancia... Esta semana he faltado a mis diálisis porque a las unidades no les están echando gasolina. Esto atenta contra la vida de todos nosotros los pacientes de Lara", afirmó otro señor.

Codevida además señaló que al menos 6 mil pacientes renales del país tienen su organismo comprometido por la escasez de combustible.

Lea más: Productores de 17 municipios de Zulia están afectados por falta de gasolina: Manuel Rosales

Cerrado