Dr. Óscar Noguera alerta sobre uso del cloro y mezcla con otros productos: "Es tóxico"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2739
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Dr. Óscar Noguera alerta sobre uso del cloro y mezcla con otros productos: "Es tóxico"

Mensaje por redaccion_ar » 31 Mar 2020, 07:49

Imagen Anaisa Rodríguez / 31 mar 2020.- El doctor Óscar Noguera, director de Ancora Humanistas, alertó este martes sobre los efectos adversos del cloro en la limpieza de casas y su mezcla con productos como vinagre o alcohol.

"Veo con preocupación una aumento en las consultas por efectos adversos de inhalación y contacto con cloro, detergentes, alcohol y agua oxigenada. El uso excesivo y/o indiscriminado puede promover la aparición de afecciones respiratorias, cutáneas y oculares", posteó en Twitter.

"La mezcla de cloro con vinagre produce gas cloro, que es tóxico. Con amoníaco produce cloramina, también tóxico. y con alcohol produce cloroformo, tóxico también, al igual que la mezcla con agua oxigenada y vinagre, que produce ácido peracético. Todos estos subproductos son tóxicos, algunos mucho".

Resaltó Noguera que no hace falta utilizar varios productos para la limpieza del hogar. "Varios productos no desintegra más al virus que uno solo bien utilizado. Cuídense de mezclar y cuiden su economía".

Comentó también que algunas personas están limpiando sus casas con cloro varias veces al día, aún cumpliendo la cuarentena y aseveró que esto no es necesario si no hay contacto con el exterior o si se toman las medidas preventivas para ingresar a la vivienda.

"La limpieza debe hacerse garantizando la ventilación", recordó. "La dilución del cloro es muy importante. Cloro a concentraciones altas no desintegran más el virus que la dilución recomendada al 0.1%. La mezcla de alcohol al 70% o más (absoluto) y cloro genera subproductos tóxicos (cloroformo) para la piel y las vías respiratorias y puede explotar dentro de recipientes ya que la reacción es exotérmica".

Asimismo, recomendó hacer la desinfección del hogar con agua y jabón, "salvo que haya tránsito de artículos o personas en contacto con el exterior".

Lea más: Guaidó: Necesitamos $1.200 millones ya pero nadie le va a prestar a un narcotraficante


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: