Leandro Area Pereira: Inmune nadie

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Leandro Area Pereira: Inmune nadie

Mensaje por redaccion » 30 Mar 2020, 22:35

Opinión
ND

Una de las bestias de la realidad se escapó de la jaula donde la manteníamos infructuosamente encerrada y nada ni nadie ha sido capaz, hasta el momento, de hacerla regresar a la zona de tolerancia donde fantaseábamos haberla dominado.

Anda de su cuenta y sin riesgos pues en definitiva ni siente ni padece. Tampoco disfruta de su arrase ni existe aún quien la haya derrotado. Es en conclusión un inocente y oprobioso virus que ha impuesto su caos de pandemia por todas las rendijas de nuestra fragilidad. Sin saberlo siquiera “Inmune nadie” es su consigna de guerra y de victoria momentánea mientras los días pasan al ritmo que impone su macabra estadística.

Es en ese desconcierto de vulnerabilidad que se han evidenciado los mayores síntomas de nuestras impotencias. Allí pretendemos al menos sobrevivir, sintiendo ya demasiado idílico y lejano el sueño de perpetuarnos como especie.

Pensándolo bien, no ha habido forma ni la habrá de retornar a la vieja normalidad puesto que ya es imposible volver atrás. Habrá que inventar, se dice fácil, más bien construirnos una nueva forma de vida, aunque en verdad nada nunca comienza desde cero. Cuál, en todo caso cómo, dónde, con quién. Son dudas existenciales.

Lo cierto es que la humanidad quedó al desnudo y no hay mascarilla que oculte sus vértigos. Antes bien el antifaz que supuestamente nos protege delata el intervalo en el que el desliz de un estornudo puede ser la diferencia entre ser y dejar de serlo.

Así, mientras la circunstancias hacen de las suyas y la incertidumbre impone sus leyes en el mercado del miedo, el debate queda abierto y cada quien desde su encierro pregunta y se pregunta, evalúa, tantea opinión sobre lo ocurrido y lo que podría ser el porvenir una vez que pase, y pasará, cómo no suponerlo deseándolo, toda esta cadena de sorpresas, torpezas y sufrimiento globalizado y globalizante.

Nunca el mundo será el mismo y nosotros tampoco. Poder y liderazgos. Relaciones sociales, creencias, valores y conductas, percepciones, religiosidades. Ciencia y tecnología. Familia, sexualidades y otros apetitos; lazos afectivos. Propósitos de vida, narrativas, códigos y palabras; distancias y silencios, leyes; soberanías, orden internacional y hegemonías; tiempo y espacio.

Queda abierto un debate que envuelve todo lo anterior y es el de cómo vamos a resolver la existencial tensión entre la libertad y la seguridad. ¿O será que la libertad como aspiración humana pasará a un segundo plano y escogeremos la alternativa de la seguridad para subsistir; amparo y resguardo a cambio de sumisión y sometimiento? ¿Sociedad de proveedores y beneficiarios?

¿Sobrevivirán o se reciclaran frente a esta debacle humanitaria los cansados cascarones de democracia que hoy conocemos o escogeremos dictaduras por más blandas que sean a cambio de dispensas diarias y privilegiaremos entonces la fuerza frente al océano encrespado de lo que acontece?

El miedo es torpe, ruin, escabroso y aísla en su licuadora inclemente. Pero hay que estar preparados para enfrentar dudas y ambiciones perversas que despierta la dictadura de las necesidades. Escoja usted pues nadie quedará tampoco inmune a la perseverancia por la dignidad humana.

BELISARIO

Re: Leandro Area Pereira: Inmune nadie

Mensaje por BELISARIO » 31 Mar 2020, 03:42

Datos sobre el virus Chino...:

1.- Para el 80% de la poblacion es una gripe mas...,
2.- Para el 16% es una gripe severa...,
3.- Para el 4% es letal por sufrir de patologias previas...,
4.- PARA EL AMARILLISMO COMUNICACIONAL ES FIN DE MUNDO !!!..., explotando los temores neuroticos de la poblacion.

El Mago Merlin

Mensaje por El Mago Merlin » 31 Mar 2020, 07:05

BELISARIO escribió:
31 Mar 2020, 03:42

4.- PARA EL AMARILLISMO COMUNICACIONAL ES FIN DE MUNDO !!!..., explotando los temores neuroticos de la poblacion.
si,. si.. no te cuides.... pa que....

BELISARIO

Mensaje por BELISARIO » 31 Mar 2020, 11:32

El Mago Merlin escribió:
31 Mar 2020, 07:05
BELISARIO escribió:
31 Mar 2020, 03:42

posting.php?mode=quote&f=1&p=1687253#

Apreciado Mago..., acabo de leer unas estadisticas mas favorables que las comentadas por mi en este post... Mi intencion al hacerlo esta dirigida a la Salud Mental de la poblacion... Personas que conozco estan muy alteradas, gracias al bombardeo mediatico amarillista, y las estadisticas dicen que cosas no son tan tan las lei en El Nacional y dicen que el indice de letalidad es del 0,5%, o sea, un fallecido por cada 200 infectados... Me estoy cuidando, pero sin angustias neuroticas... y si me toca la loteria, con reencarnar tengo... :winkk;
Las dos veces que he salido me ha sorprendido ver a todo el mundo usando su tapaboca, lo que indica que hemos adquirido la disciplina de su uso sin ningun problema... Te deseo salud...

El Mago Merlin

Mensaje por El Mago Merlin » 31 Mar 2020, 14:12

BELISARIO escribió:
31 Mar 2020, 11:32
El Mago Merlin escribió:
31 Mar 2020, 07:05
posting.php?mode=quote&f=1&p=1687253#

Apreciado Mago..., acabo de leer unas estadisticas mas favorables que las comentadas por mi en este post... Mi intencion al hacerlo esta dirigida a la Salud Mental de la poblacion... Personas que conozco estan muy alteradas, gracias al bombardeo mediatico amarillista, y las estadisticas dicen que cosas no son tan tan las lei en El Nacional y dicen que el indice de letalidad es del 0,5%, o sea, un fallecido por cada 200 infectados... Me estoy cuidando, pero sin angustias neuroticas... y si me toca la loteria, con reencarnar tengo... :winkk;
Las dos veces que he salido me ha sorprendido ver a todo el mundo usando su tapaboca, lo que indica que hemos adquirido la disciplina de su uso sin ningun problema... Te deseo salud...

gracias por el deseo de salud, lo mismo para ti.... la cosa no es el amarillismo.. la cosa es que en nuestro pais muy pesar de muchos, la mal nutrición esta donde esta, que no estamos alimentándonos bien, que los centros de salud están de capa caida, creo que habia que meterle miedo a medio mundo para proteccion de una catastrofe sanitaria,... uno se puede cuidar, te puedes cuidar, pero si a las dos cuadras medio mundo no se cuida la cosa se pone color de hormiga, creo no que sea amarillismo, pero es cierto que hay gente neurotica... saludos.. prefiero que la gente este asustada y se cuide a que anden sin miedo y alborotados como en otros paises....

BELISARIO

Mensaje por BELISARIO » 31 Mar 2020, 15:02

El Mago Merlin escribió:
31 Mar 2020, 14:12
BELISARIO escribió:
31 Mar 2020, 11:32

gracias por el deseo de salud, lo mismo para ti.... la cosa no es el amarillismo.. la cosa es que en nuestro pais muy pesar de muchos, la mal nutrición esta donde esta, que no estamos alimentándonos bien, que los centros de salud están de capa caida, creo que habia que meterle miedo a medio mundo para proteccion de una catastrofe sanitaria,... uno se puede cuidar, te puedes cuidar, pero si a las dos cuadras medio mundo no se cuida la cosa se pone color de hormiga, creo no que sea amarillismo, pero es cierto que hay gente neurotica... saludos.. prefiero que la gente este asustada y se cuide a que anden sin miedo y alborotados como en otros paises....

:thumbsup;

Cerrado