Una venezolana en NYC: “No me da miedo enfermarme con Covid-19”

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5294
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Una venezolana en NYC: “No me da miedo enfermarme con Covid-19”

Mensaje por redaccion_jh » 30 Mar 2020, 09:04

Imagen ND / 30 mar 2020.- Bárbara Álvarez es una venezolana que vive en Nueva York, epicentro del contagio de Covid-19, y la ciudad que suma casi la mitad de los infectados de todo Estados Unidos, de acuerdo a cifras oficiales. Relató la experiencia de vivir en la urbe que en otrora no dormía y que ahora descansa, casi en totalidad, por la pandemia.

Ella llegó hace dos años a NYC y vive con su tía. Reside en la localidad de Washington Heights, en el Alto Manhattan. Trabaja también cerca, pero producto del confinamiento, tuvo que parar.

“Yo trabajo semana por semana, por horas semanales, no me puedo dar el lujo de perder ni un día porque me descuadra la semana”, comenta, y aclara que no puede hacer Home Office, pues se desempeña como camarera y barista en un restaurante.

“No es un trabajo que me permite Home Office. Ojalá. Pero no. A todos nos pararon. Los restaurantes están abiertos para delivery y para llevar, porque el gobernador lo prohibió. Por ende, estoy usando el dinero para comer de lo que tengo guardado, y sin embargo. Si tengo 500 dólares, y compro comida para un mes, son $300; y ya vamos para la tercera semana en confinamiento, y los otros 200 quedarían para pagar los servicios, que no alcanzan”, dijo en entrevista exclusiva con El Universal.

Nueva York, con más de 20 millones de habitantes, es el estado de EEUU donde hay más casos de coronavirus confirmados. Ya hasta ayer se sumaban casi 60.000 infectados y casi 1.000 muertos, alrededor la mitad del total de todo el país norteamericano, según informó Andrew Cuomo, el gobernador.

En las últimas 24 horas, los casos positivos aumentaron en 7.195, elevando el total acumulado en Nueva York hasta 59.513; mientras que 965 personas han muerto hasta el momento, 237 de ellas desde el sábado, la mayor cifra diaria vista hasta ahora, de acuerdo con la agencia de noticias españolas Efe.

En tanto, la propia ciudad de Nueva York, donde habitan alrededor de 9 millones de personas, es donde más ha afectado el virus, y en donde las autoridades aspiran que se alcance primero el llamado “pico” del brote.

Según Cuomo, la “curva” va a tocar su punto más alto también a las afueras de la ciudad, en el condado de Westchester, al norte, y en la zona de Long Island, al este, y más adelante en el resto del estado.

Haga clic aquí para leer el trabajo completo en El Universal


Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 22253
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19
Ubicación: Extrema Ultra Derecha

Re: Una venezolana en NYC: “No me da miedo enfermarme con Covid-19”

Mensaje por Anticomunista » 30 Mar 2020, 09:06

Más miedo da vivir en dictadura
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Avatar de Usuario
Mesmo
Mensajes: 20591
Registrado: 19 Nov 2009, 13:08

Re: Una venezolana en NYC: “No me da miedo enfermarme con Covid-19”

Mensaje por Mesmo » 30 Mar 2020, 09:35

Peor es estar en venezuela e infectarse del madurovirus.

Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 5750
Registrado: 24 Dic 2015, 08:52
Ubicación: Puesto de observación

Re: Una venezolana en NYC: “No me da miedo enfermarme con Covid-19”

Mensaje por Centinela » 30 Mar 2020, 09:36

   
Una venezolana en NYC: “No me da miedo enfermarme con Covid-19”
Lógico... pero si estuvieses aquí, o en cuba o en nicaragua .. dirías lo mismo.? :shifty;

Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 59472
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: Una venezolana en NYC: “No me da miedo enfermarme con Covid-19”

Mensaje por Halloween » 30 Mar 2020, 10:20

Que siga las normas de la OMS.


1- Lavarse las manos con agua fluida (no estancada) y JABÓN, el virus pierde su capa lipídica por el jabón, y muere. Hacer esto ANTES de tocar cualquier cosa dentro de su hogar, se supone que el hogar debe ser zona segura.

2- NO tocarse la boca, la nariz, los ojos, ni ninguna otra parte de la cara, mientras esta en la calle.

3- Al llegar a su casa, lavarse con agua y jabón, limpiar el picaporte de la puerta, las llaves y cualquier apagador que utilice al llegar a su casa. Lavarse las manos al llegar a su trabajo, lavarse las manos al salir de su trabajo.

4-NO usar los zapatos de la calle, dentro de la casa. Tener un espacio fijo para los zapatos y desinfectar la zona a menudo.

5- Mantenga la distancia 1,5 metros entre persona y persona en la calle. Y si trabaja en la barra o aquellos que trabajar en oficinas, la distancia es de 2 a 2,5 metros de distancia entre persona y persona.

6- Tratar de NO tocar pasamanos de buses, metros, tranvías o trenes. Y si lo hace, usar gel antibacterial, toallas jabonosas que venden en las farmacias o guantes. Y no tocarse la cara.

7- Usar gafas, de ser posible grandes que cubran los ojos en su mayor parte.

8- Evite el contacto personal, NO abrazos, NO besos, NO saludos de mano a mano.

9- Si tiene fiebre, tos o dificultad para respirar (todos juntos o un solo síntoma de estos) avisar al médico.

10- Lavar la ropa con temperaturas mínimas de 40 grados.

11- No ir a lugares con grandes aglomeraciones de personas.

12- Al comprar productos, limpiar con una toalla jabonosa su exterior si son sellados, frutas y verduras con agua y vinagre o con líquidos para lavar vegetales.
Antes de agarrar productos del supermercado o cualquier otra tienda, asegurarse que en realidad lo necesita y no devolverlo a su lugar luego, para evitar el mano a mano y contaminar los productos que a la final no se llevaría. Tome lo que realmente va a comprar.
"Si no te contesto es porque no vales la pena o estás en mi lista de ignorados".

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: