BID sube a $ 12.000 millones los recursos para atender crisis por Covid-19 en Latinoamérica

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 7926
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

BID sube a $ 12.000 millones los recursos para atender crisis por Covid-19 en Latinoamérica

Mensaje por redaccion_jm » 26 Mar 2020, 18:39

Imagen Jhoan Meléndez / 26 mar 2020.- El Banco Interamericano de Desarrollo incrementó a $ 12.000 millones los recursos disponibles para paliar la crisis y consecuencia que genere el coronavirus en América Latina y el Caribe, los cuales anteriormente eran de dos mil millones.

El monto se usará para medidas de protección a poblaciones vulnerables, "apoyo al empleo y a la producción, y políticas fiscales para atender los impactos económicos de los países.

"Estamos reprogramando recursos de manera inmediata para ayudar con la emergencia sanitaria", señaló un comunicado del BID.

No obstante, reflejarn que "las dimensiones históricas de esta crisis exigen una estrategia multisectorial que anticipa los impactos sociales y productivos en el mediano y largo plazo".

De los 12 mil millones de dólares, 4.500 millones serán destinados a las compañías afectadas por la pandemia a través de BID Invest.

"Estos fondos, sumados a los recursos disponibles que ya se habían programado para 2020, pondrían a disposición de los países hasta 12.000 millones de dólares que pueden ser destinados a la crisis y sus consecuencias", señala el documento.

"Los gobiernos también pueden solicitar el redireccionamiento de recursos de la cartera de proyectos que ya están en ejecución con el fin de atender a las necesidades generadas por el virus. Estos recursos podrían alcanzar hasta US$1.350 millones", finaliza el escrito.

Lea más: Dow Jones recupera un 20% en solo tres días


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: