La división opositora favorece a los regímenes autoritarios: Politóloga Maryhen Jiménez

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 2914
Registrado: 07 May 2019, 19:49

La división opositora favorece a los regímenes autoritarios: Politóloga Maryhen Jiménez

Mensaje por redaccion_lg » 26 Mar 2020, 15:34

Imagen
ND / 26 mar 2020 – La politóloga Maryhen Jiménez indicó este jueves que a regímenes autoritarios les importa la división de actores opositores “con capacidad” de movilizar para producir un cambio.

“Una estrategia clásica -que casi nunca falla- es generar desconfianza entre opositores. Una vez que el autócrata siembra la duda, los diferentes actores se encargan del resto (desprestigiarse, atacarse, etc.)”, detalló Jiménez vía Twitter.

Además, la experta en política aseguró que “la división opositora favorece a los regímenes autoritarios”.

“Ahora bien, no todos los opositores tienen la misma relevancia (tamaño del partido, liderazgo atractivo, recursos, propuestas). La división que importa es entre actores con capacidad de movilizar para producir un cambio”, finaliza en otro tuit.

Es importante precisar que el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, ha repetido en varias ocasiones que la oposición venezolana está fracturada y dividida, y viven peleando entre ellos.

Lea más: Henri Falcón, a Maduro y Guaidó: Es fundamental unir esfuerzos o el pueblo no se los perdonará


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: