España adquirió test rápidos de coronavirus que no funcionan, según El País

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 4730
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

España adquirió test rápidos de coronavirus que no funcionan, según El País

Mensaje por redaccion_ok » 26 Mar 2020, 09:47

Imagen ND / 26 mar 2020.- El gobierno de Pedro Sánchez en España importó al menos 340.000 pruebas rápidas de coronavirus, entre las cuales algunas no son lo bastante efectivas para detectar el virus en los pacientes.

Así lo dio a conocer el rotativo español El País el cual citando fuentes extraoficiales aseguró que “los test rápidos, fabricados por la compañía china Bioeasy, con sede en Shenzhen, uno de los polos tecnológicos del país asiático, tienen una sensibilidad del 30%, cuando debería ser superior al 80%”.

El Gobierno español, que ya adquirió 340.000 pruebas, pretende someter a un screening masivo a los sanitarios y a los mayores ingresados en las residencias y después ampliarlo a otra población. Este miércoles anunció que van a importar 5,5 millones de este tipo de test, pero se desconoce si son del mismo fabricante.

Desde el Ministerio de Sanidad confirmaron a última hora del miércoles a El País la mala calidad de dichas pruebas. Un portavoz del Instituto de Salud Carlos III dijo que “se ha detectado una sensibilidad que no se corresponde con lo establecido en la ficha técnica”. Según Sanidad, se trata de una partida determinada y localizada en la Comunidad de Madrid y ha dado orden para que sea retirada.

Devolución de las pruebas a empresa sin licencia

Al respecto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, confirmó este jueves en una rueda de prensa reseñada por EuropaPress que al menos 9.000 de dichas pruebas fueron retiradas y devueltas a la empresa fabricante por no ser efectivas para poder detectar el virus.

"Las especificaciones de este lote enviado no corresponden a lo que venía en los certificados de calidad con marcado CE". Esto ha provocado la devolución de los 9.000 test, pero la empresa responsable "va a cambiarlos" y va a proveer a España de otro tipo de test rápidos, según Simón.

Sin embargo el funcionario español no aclaró si es cierto que las pruebas que adquirieron solo tienen una sensibilidad del 30%.

Por su parte, la Embajada de China en España aclaró este jueves en Twitter que la empresa Shenzhen Bioeasy Biotechnology a la que según El País España le compró estos test rápidos "no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos".

Lea más: Expansión del coronavirus en España no acalla críticas de la oposición


Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 57242
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: España adquirió test rápidos de coronavirus que no funcionan, según El País

Mensaje por Halloween » 26 Mar 2020, 09:56

la Embajada de China en España aclaró este jueves en Twitter que la empresa Shenzhen Bioeasy Biotechnology a la que según El País España le compró estos test rápidos "no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos".
:crazy;
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

Avatar de Usuario
Anko
Mensajes: 3534
Registrado: 22 Dic 2015, 19:43

Re: España adquirió test rápidos de coronavirus que no funcionan, según El País

Mensaje por Anko » 26 Mar 2020, 10:56

Coño pero estos socialistas no se pelan un bonche para traerse lo más barato y sobre facturarlo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: