Medio millón de personas están infectadas con coronavirus

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 2491
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Medio millón de personas están infectadas con coronavirus

Mensaje por redaccion_jh » 26 Mar 2020, 09:27

Imagen La suma de infectados por el nuevo coronavirus se acerca a medio millón de personas, cuando Italia y EEUU están próximos a superar a China, país donde comenzó la pandemia.

En tanto, los sistemas de salud europeos y de Nueva York están sobrepasados por la cantidad de enfermos graves, mientras las autoridades buscan respiradores para mantenerlos con vida.

Enfrentado a una gran expansión del brote, el Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de rescate de 2,2 billones de dólares para ayudar a negocios, trabajadores y sistemas sanitarios. Millones de estadounidenses confiaban en que la medida les permitiera seguir adelante pese a quedarse sin empleos, ingresos ni dónde dejar a sus hijos debido a las normas de distanciamiento social necesarias para frenar la curva de contagio.

Al menos 1.500 millones de personas estaban ya bajo graves restricciones a los desplazamientos. Pero el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reprochó a los líderes mundiales por desperdiciar un tiempo precioso en la lucha contra un virus que ya ha matado a más de 21.000 personas, dejado a millones sin empleo y devastado la economía mundial. Lo describió como “el enemigo público número uno”.

“El tiempo de actuar era en realidad hace un mes o hace dos meses”, dijo. “Desperdiciamos la primera ventana de oportunidad (...) esta es una segunda oportunidad, que no debemos desperdiciar, y (debemos) hacer todo por contener y controlar este virus”.

En Estados Unidos, donde las muertes superaron las 1.050 y unas 70.000 personas se han contagiado, se libraba una dura lucha política entre el presidente, Donald Trump, y los que exigían medidas urgentes para un asedio de varios meses contra la pandemia, como el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Haga clic aquí para leer el artículo completo en AP.


Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 57241
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Mensaje por Halloween » 26 Mar 2020, 09:32

El virus suma 500.000 infectados, castiga la sanidad europea
NUEVA YORK (AP) — La suma total de infectados por el nuevo coronavirus se acercaba el jueves a medio millón de personas e Italia y Estados Unidos iban camino de superar a China...
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 18132
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Medio millón de personas están infectadas con coronavirus

Mensaje por Ojdeq » 26 Mar 2020, 09:38

Pero el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reprochó a los líderes mundiales por desperdiciar un tiempo precioso en la lucha contra un virus que ya ha matado a más de 21.000 personas, dejado a millones sin empleo y devastado la economía mundial. Lo describió como “el enemigo público número uno”

si este mmgvo hubiera gritado así de fuerte a los chinos en diciembre, otro gallo cantaría...

:mad;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: