Jesús Silva R.: Acuerdo entre Guaidó y Maduro contra el coronavirus debe incluir elecciones generales

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 51541
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jesús Silva R.: Acuerdo entre Guaidó y Maduro contra el coronavirus debe incluir elecciones generales

Mensaje por redaccion » 25 Mar 2020, 12:17

Opinión
ND


Esta propuesta de acuerdo entre Guaidó y Maduro contra el Coronavirus puede salvar a Venezuela de una mortandad incalculable.

Frente al mortal coronavirus que se encamina a igualar a otras pandemias como la gripe española que hace 100 años que mató a 50 millones de personas o a la más antigua y letal peste bubónica que asesinó cerca de un tercio de la población mundial, Venezuela debe dar un paso al frente uniendo todas las fuerzas posibles para enfrentar la calamidad del Covid 19.

Es en este contexto de crisis agravada por la pandemia que el país debe abandonar la confrontación política interna y dejar a un lado rencores, prejuicios y discriminación entre opositores y socialistas para trabajar unidos por el interés nacional e impedir que el coronavirus escale a números mayores de enfermos y fallecidos, como ha ocurrido en países del llamado primer mundo que poseen sistemas de salud mucho más robustos que el venezolano.

En esa unión requerida para la contingencia actual, el liderazgo político nacional de ambos polos debe dar el ejemplo. De modo que ya es hora de un diálogo con metas clara entre el líder opositor Juan Guaidó y el primer mandatario Nicolás Maduro.

La agenda debe contener acuerdos concretos que le permitan a la nación elevar sus capacidades para enfrentar el Covid 19, sobre todo, cuando el toque de queda implementado por los cuerpos represivos militares y policiales sean insuficientes para controlar el problema. Es decir, una vez que inevitablemente (es cuestión de tiempo) la cifra de contagios sea voluminosa, y sea urgente disponer de una infraestructura y recursos de salud ampliados para encarar el desafío de atender a miles de pacientes y salvar vidas.

Obtener más medicinas, más recintos de salud habilitados, más médicos actuando, todo ello requiere más dinero invertido para tales fines así como canales comerciales y bancarios desbloqueados a nivel internacional para adquirir los recursos ofrecidos por otros países. Hacer esto posible depende de un acuerdo político entre Guaidó y Maduro que indudablemente toda Venezuela agradecerá porque nace de la vocación humanitaria que ambos personajes demostrarán si en efecto celebran un encuentro que bien podría llamarse "Acuerdo de acción unitaria contra el coronavirus".

Finalmente, propomemos como puntos del documento que Guaidó y Maduro deben firmar en cadena nacional de radio, televisión y redes sociales, lo siguiente:

Primero. Ambos líderes se reconocen como aliados legítimos en la lucha unitaria contra el coronavirus y por lo tanto suspenden toda forma de combate político o pelea sobre los cargos para los cuales fueron electos hasta que cese la pandemia; y así lo harán saber a la comunidad nacional e internacional.

Segundo. Ambos líderes trabajarán mancomunadamente para el inmediato levantamiento de sanciones extranjeras contra Venezuela a fin de que la República pueda realizar todos los actos destinados a abastecerse de recursos materiales, financieros y humanos para enfrentar el coronavirus y los problemas asociados a éste.

Tercero. Mediante indulto o amnistía se liberará a todos los opositores y socialistas críticos que estén presos, y cesará toda persecución penal contra los que estén imputados o acusados, siempre que no se trate de delitos en los que la Constitución prohiba beneficios (art 29 CRBV).

Cuarto. Se celebrarán elecciones generales, libres, competitivas, bajo observación internacional, con un nuevo CNE equilibrado, con todos los partidos políticos habilitados y sujetas al ordenamiento constitucional y legal venezolano dentro del plazo de seis meses contados a partir de la superación total y absoluta de la pandemia del coronavirus.

Quinto. Todo lo no previsto en este acuerdo será resuelto entre ambas partes según los principios de la Constitución Nacional, la Carta de las Naciones Unidas (especialmente su artículo 33 sobre resolución arbitraje, pacífica de conflictos) y el interés nacional, excluyendo todo tipo de sanciones o acciones extranjeras o internas que constituyan agresión económica o armada contra Venezuela.

jesusmanuelsilva.blogspot.com


Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 14155
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Jesús Silva R.: Acuerdo entre Guaidó y Maduro contra el coronavirus debe incluir elecciones generales

Mensaje por Anticomunista » 25 Mar 2020, 12:44

La dictadura no va aceptar elecciones generales golpeador de mujeres
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

martablanco
Mensajes: 140
Registrado: 16 Oct 2018, 08:13

Re: Jesús Silva R.: Acuerdo entre Guaidó y Maduro contra el coronavirus debe incluir elecciones generales

Mensaje por martablanco » 25 Mar 2020, 12:45

Ya le pego a su esposa? Usted no tiene autoridad moral para hablar de ningún tema

Avatar de Usuario
venezuelamipais112
Mensajes: 3488
Registrado: 23 Dic 2015, 13:03
Ubicación: en la otra acera

Re: Jesús Silva R.: Acuerdo entre Guaidó y Maduro contra el coronavirus debe incluir elecciones generales

Mensaje por venezuelamipais112 » 25 Mar 2020, 14:53

este bandido es el que coñazea a las mujeres, cuando no le dan la milaneza.

Avatar de Usuario
treborselbor
Mensajes: 4828
Registrado: 23 Dic 2007, 19:44

Re: Jesús Silva R.: Acuerdo entre Guaidó y Maduro contra el coronavirus debe incluir elecciones generales

Mensaje por treborselbor » 25 Mar 2020, 15:00

no vas a ser rector de una berga.
ya está

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: