Al menos 25 muertos en un ataque del EI contra un templo en Afganistán

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2122
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Al menos 25 muertos en un ataque del EI contra un templo en Afganistán

Mensaje por redaccion_ar » 25 Mar 2020, 09:17

Imagen Anaisa Rodríguez / 25 mar 2020.- Al menos 25 civiles murieron en un ataque este miércoles contra un templo hindú sij en el centro de Kabul, en un nuevo golpe contra las minorías religiosas reivindicado por el grupo Estado Islámico en Afganistán.

"Desgraciadamente 25 civiles murieron y ocho resultaron heridos en el ataque de hoy", dijo el vocero del ministerio del Interior Tariq Arian, según AFP y agregó que un agresor fue abatido y 80 personas fueron rescatadas.

Otra fuente de seguridad de alto rango informó de 24 muertos, 13 heridos y tres miembros del EI neutralizados. "La mayoría de personas que estaban atrapadas en el interior fueron rescatadas", había precisado antes Tariq Arian.

Una representante de la comunidad hindú sij en el Parlamento había declarado que "unas 150 personas" se encontraban en el templo, donde viven varias familias y en el que suele haber gente rezando por las mañanas.

El grupo EI reivindicó el ataque, según informó el organismo estadounidense de vigilancia de movimientos extremistas SITE. "Combatientes del Estado Islámico llevan a cabo actualmente un ataque comando contra un templo sij", afirmó SITE, que cita a Amaq, el órgano de propaganda de los yihadistas.

Las oraciones habían empezado cuando "un hombre vestido con un uniforme de policía y con una Kalashnikov entró en la sala. Primero disparó contra el guardia, luego contra un niño que estaba cerca de él", explicó a la AFP Raju Singh Sonny, un fiel. "Otros atacantes entraron en el edificio y fueron de sala en sala disparando contra la gente", prosiguió este hombre, que consiguió huir pero que tenía muchos allegados atrapados en el interior.

Lea más: India confina a sus 1.300 millones de habitantes para frenar el coronavirus


Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 12158
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Al menos 25 muertos en un ataque del EI contra un templo en Afganistán

Mensaje por Robespierre » 25 Mar 2020, 09:31

La visita de Pompeo dando resultados.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: