Investigadores del IVIC rechazan brebaje que promociona Maduro contra el coronavirus

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 2968
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Investigadores del IVIC rechazan brebaje que promociona Maduro contra el coronavirus

Mensaje por redaccion_ar » 24 Mar 2020, 12:29

Imagen Anaisa Rodríguez / 24 mar 2020.- La Asociación de Investigadores del IVIC alertó este martes sobre el presunto brebaje curativo que promociona Nicolás Maduro "como cura y prevención del coronavirus".

"Sobre el supuesto poder curativo contra el Covid-19 de una mezcla de hierbas y productos naturales, queremos recordar las recomendaciones de la OMS: Aunque algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros pueden propocionar confort y aliviar los síntomas de la Covid-19, no hay pruebas de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad", suscribe el documento.

"La OMS no recomienda la automedicación, en particular con antibióticos, para prevenir o curar la Covid-19. Hay varios ensayos clínicos en curso con medicamentos occidentales y tradicionales. La OMS facilitará información actualizada tan pronto como los resultados de los ensayos clínicos estén disponibles", agregan.

Los científicos resaltan que consultaron a expertos nacionales e internacionales sobre el tema para difundir este comunicado y rechazan "la tesis del supuesto científico Sirio Quintero sobre el virus surge a partir de un híbrido entre el VIH y bacterias y parásitos".

"El coronavirus responsable de la Covid-19 sería un virus con un genoma híbrido entre el del VIH, de parásitos y de bacterias, con base en un artículo publicado por el Sr. Quintero, supuestamente en el Journal of Forensic Medicine, 36 (1), 2020. Consideramos importante aclarar lo siguiente:

a. Este artículo no aparece reportado en dicha revista, cuya circulación en este momento es solo hasta el 2019.

b. La secuencia completa del genoma SARS-CoV-2, virus responsable de la Covid-19 fue hecha pública el 7 de enero de 2020 por investigadores chinos y en la actualidad se dispone de más de 50 secuencias de genoma completo de los aislados de este virus que circulan en diferentes países (...) A lo largo de todo el genoma del virus se observa una alta identidad con otros coronavirus, no existiendo evidencia de inserción de genes de otros virus patógenos.

Lea más: Gobernador de Bolívar: El «coronabús» se llevará a quienes circulen por las calles después de las 5:00pm


HERMOGENES
Mensajes: 1471
Registrado: 16 Jun 2009, 20:33

Re: Investigadores del IVIC rechazan brebaje que promociona Maduro contra el coronavirus

Mensaje por HERMOGENES » 24 Mar 2020, 18:29

Será Interferón este brebaje?

Avatar de Usuario
venezuelamipais112
Mensajes: 3565
Registrado: 23 Dic 2015, 13:03
Ubicación: en la otra acera

Re: Investigadores del IVIC rechazan brebaje que promociona Maduro contra el coronavirus

Mensaje por venezuelamipais112 » 24 Mar 2020, 19:41

ese tipo con cara de borracho, le es mas util que recomiende cocuy de penca ligao con miao de borracho gay y la pata de un murcielago pichon cazado en la cueva del guacharo... tragalo en ayuna.

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 20748
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Investigadores del IVIC rechazan brebaje que promociona Maduro contra el coronavirus

Mensaje por Anticomunista » 24 Mar 2020, 19:44

Por mi que los chavistas le hagan caso
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: