El papa: Despedir a los trabajadores no es una solución

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

El papa: Despedir a los trabajadores no es una solución

Mensaje por redaccion » 22 Mar 2020, 17:42

Imagen Madrid, 22 mar (EFE).- El papa Francisco se ha referido al papel de las empresas en la crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia de coronavirus y les ha advertido de que despedir a los empleados para salvarse "no es la solución".

Lo ha dicho en una entrevista por videoconferencia al programa de La Sexta 'Lo de Évole', emitida este domingo, en la que ha subrayado que, en estos momentos "más que despedir, hay que acoger y hacer sentir que hay una sociedad solidaria".

"Una empresa que despide para salvarse no es la solución", ha aseverado el pontífice.

Preguntado por los dificultades que pueden encontrarse los empresarios por el parón de la actividad comercial, Francisco reconoce que puede no saber las penurias por las que van a pasar estos, pero "sé las penurias que va a pasar el empleado, el operario, la empleada, la operaria a la que vas a despedir".

Durante la entrevista, el papa Francisco ha mostrado su admiración por los científicos y profesionales sanitarios que estos días trabajan para atender a las personas contagiadas por el COVID-19 y les ha calificado como "los santos de la puerta de al lado" por su capacidad de jugarse la vida por el otro.

"Los admiro, me enseñan cómo comprometerse", ha dicho.

Ha destacado las condiciones en las que muchos de estos profesionales (médicos, enfermeros y voluntarios) trabajan en plena pandemia del coronavirus, que tienen que dormir en camillas, porque no hay camas en los hospitales "y no pueden salir ni a sus casas".

"Esa es la vida que están llevando", ha destacado.

Son, para el pontífice, "los santos de la puerta de al lado". Muchos no son creyentes, muchos son agnósticos, o llevan una vida de fe a su manera, pero en todos ellos destaca su "capacidad de jugarse por el otro y entre ellos hay muertos", ha lamentado. EFE

Ojdeq

Re: El papa: Despedir a los trabajadores no es una solución

Mensaje por Ojdeq » 22 Mar 2020, 17:46

deben arruinarse para después dejar que todo el mundo se joda... ¡bravo, Francisco, bravo! :crazy;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 22 Mar 2020, 17:47

En Canada lo es,ya echaron a 500.000 a la calle

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 22 Mar 2020, 17:50

¿Y el calcetines canadiense que ha dicho de eso?

Venequito

Mensaje por Venequito » 22 Mar 2020, 18:00

y rezar... resuelve algo?

moon

Mensaje por moon » 22 Mar 2020, 18:10

Tampoco la solución es la que propone el Papa, robarle a los ricos para repetirlo a los pobres, parece que el Papa tampoco sabe cual es la solución y por eso siempre manda a rezar como si eso resuelve los problemas del mundo.

No se bota porque se quiere, se bota a la gente porque simplemente no se puede mantener pagando sueldos y compromisos cuando todo está paralizado, pregúntele al camarada Maduro el sabe lo que es quebrar un negocio, la diferencia es que ni chinos ni rusos ni Maduro le van an prestar a los empresarios 5.000.000.000 de dolares así que esos gobiernos solidarios como el suyo van a tener que ser los que desembolsen sus riquezas y dejen de robar tanto.

Ud. Debería estar en las calles de Italia comprobando su solidaridad con los colectivos, haciendo trabajo social y repartiendo parte del tesoro del Vaticano.

Este bicho si habla paja, peor que Maduro y Diaz Chanel.

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 22 Mar 2020, 18:10

Decir que despedir a los trabajadores no es una solución, es tan igual que decir que las empresas deben mantener al personal so pena de quebrar. Ni tan calvo ni con dos pelucas. Creo que la cosa debe ser dando y dando porque ¡¡la crisis va a golpear a todos!!

Tengo una pequeña empresa de servicios, como casi todas las empresas de servicios dependemos del pago de los clientes para honrar los compromisos laborales, salvo una reserva que se tiene. No he pensado en despedir a nadie, pero espero que mis trabajadores sepan entender también y no se pongan exigentes. Todos debemos ser flexibles.

AlbertoTonna

Mensaje por AlbertoTonna » 22 Mar 2020, 18:15

....casi todo lo q decretó es imposible d cumplir... 1 empresa q no produce no puede pagarle a sus empleados .... y no pagues alquiler para q tu veas... por otra parte termina exigiendo el cese d las sanciones d los gringos y amenaza con violar su soberania enviado 1 avión Conviasa no me digas .... sigue soñando webon...

T1T0

Mensaje por T1T0 » 23 Mar 2020, 11:52

Como se nota que el bastardo ese jamás ha tenido una empresa propia. Bueno, es que ni siquiera ha trabajado...
MUD y PSUV son la misma erga

Halloween

Mensaje por Halloween » 23 Mar 2020, 12:03

Que abra las arcas del vaticano, TODAS....para darle ese dinero a los desempleados del mundo.

¡A que no lo hacen!
"Si no te contesto es porque no vales la pena o estás en mi lista de ignorados".

SPACO

Mensaje por SPACO » 23 Mar 2020, 12:04

No deja de resultar curioso que siendo el Papa el vicario de Cristo en la Tierra, teniendo, como supongo que deba tener, línea directa con Dios para que sus súplicas y oraciones le lleguen más rápido y sin intermediarios, resulta digo que no deja de ser curioso que el papa se esconda y dé sus bendiciones y consejos por control remoto por miedo a contagiarse con un virus y morir como cualquier hijo de vecino.

Ojo... y eso que en miles de iglesias, conventos y demás rezan todos los días por su salud.

Me da a mí que ese Dios es sordo o que algo no funciona en la efectividad de las oraciones.
Última edición por SPACO el 23 Mar 2020, 12:05, editado 1 vez en total.
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?

Computista

Mensaje por Computista » 23 Mar 2020, 12:05

Hablo la mosca !
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

contraseña

Mensaje por contraseña » 23 Mar 2020, 12:12

debería empezar diciendo que El Vaticano va a dona miles de millones de dolares y luego pedirle a los demás sacrificios.

Viejos sin verguenzas.

Que fácil es repartir lo de los demás.

gines alejaldre

Mensaje por gines alejaldre » 23 Mar 2020, 12:32

LA "REVOLUCION BONITA" LLEGO AL VATICANO?

taparumbo2

Mensaje por taparumbo2 » 23 Mar 2020, 12:41

COMO BUEN COMUNISTA...!!! PARÁSITO

ES EN EL PUEBLO DE ITALIA DONDE SE SUCEDEN CON MAYOR FUERZA LAS DESGRACIAS DE ESTA PANDEMIA Y NI AUN ASÍ, HEMOS VISTO A ESTE CANALLA DONAR, COMPRAR, ETC ...UNA MASCARILLA AL PUEBLO ITALIANO...

LOS MEJORES REGALOS PROVIENEN DE EMPRESARIOS CON CAPACIDAD PRODUCTIVA A TOPE, PREGUNTALES SI CON UNA EMPRESA CERRADA TE DARÁN PARA TU VIDA DE LUJOS...

CRISTO DEBE ESTAR BUSCANDO MARTILLO PARA SACARSE LOS CLAVOS Y ENSEÑARLES HUMILDAD...

PAPA ÑANGARA
..." LE METIMOS MEDIO ÑAME... LA OTRA MITAD ES PA QUE VAYA Y VENGA... " NA TAN GUENAAAA...

Cerrado